El ecommerce como medio publicitario

El ecommerce como medio publicitario

Hoy en día escuchamos mucho sobre el ecommerce como plataforma “facilitadora de la vida”. ¿Por qué nos referimos de esa manera a los sitios de comercio electrónico? Porque uno de los grandes beneficios que ofrece es el ahorro de tiempo, desde filas en centros comerciales que ya no hacemos hasta distancias que se acortan por estar detrás de una computadora o dispositivo móvil buscando qué necesitamos.  

En este contexto podemos decir que Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico N°1 de la región, nos facilita la vida. Ingresamos al sitio con un mindset definido: sabemos qué vamos a comprar o sabemos que estamos dispuestos a escuchar las propuestas que las marcas tengan para nosotros.

Los usuarios ingresan, descubren, consideran y finalmente compran. Todo ese recorrido se alimenta por distintos beneficios que posicionan a Mercado Libre como uno de los sitios más referentes de Colombia: facilidad de pagos, envíos, oferta de productos e incluso publicidad relevante para mejorar la experiencia del usuario.

Si pensamos en Mercado Libre, lo primero a lo que asociamos es a un e-commerce, pero

¿has pensado en Mercado Libre como medio de inversión publicitaria?

Estamos atravesando una época de cambios de hábitos y reglas de juego, regidas principalmente por el “fenómeno” del ecommerce. Es en este punto donde surge también esta nueva mirada sobre un sitio como Mercado Libre. ¿Por qué?

Publicidad

Porque como plataforma líder de comercio electrónico en Colombia, ofrece un servicio que a medida que mejora, mayor facilidad brinda. Esto contribuye a que se convierta en un sitio de alta recurrencia caracterizado por una audiencia que ingresa dispuesta a escuchar lo que las marcas tienen para ofrecer.

Este mindset que la caracteriza transforma a la audiencia en una de mucha calidad. Son estos factores los que llevan a que Mercado Libre sea considerado más que un ecommerce, sino que es además sea un actual medio de inversión publicitaria por los diferenciales que lo caracteriza, siendo la profundidad de la información y la posibilidad de llegar al usuario en todas las etapas del Consumer Journey dos de los principales diferenciales de Mercado Libre Publicidad.

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