jueves, abril 25, 2024
Mercadeo

Llega a Colombia Distroller, la marca para niños con grandes resultados

Distroller es una marca autodenominada “102% mexicana” de creatividad y entretenimiento, creada por la diseñadora Amparo Serrano, y aclamada especialmente por los niños, pero con grandes resultados en ventas.

Aunque no revela cifras exactas de ventas, Distroller cuenta con presencia en más de 75 puntos de venta. En 2017 alcanzó 2,8 millones de unidades vendidas en la categoría juguetes y tiene alrededor de 8,5 millones de productos diversificados entre más de 80 licenciatarios.

Su modelo de negocio combina retail en formatos de tiendas propias, licenciamiento de producto y store in store. A Colombia llega como parte de la estrategia de expansión mundial, y gracias a la alianza que realizó con Continente SAS, que se convierte en el primer y único distribuidor oficial de Distroller en el país.

Distroller
Distroller

Continente SAS es una compañía colombiana, que se ha caracterizado por traer al país muchos de los juguetes y marcas más reconocidas en el mundo. Su plan con Distroller en el país incluye la apertura de tres puntos de venta en formato store in store (tienda dentro de una tienda), que, inicialmente, se harán en algunos almacenes Pepe Ganga de Bogotá y Medellín.

Esta compañía mexicana, con 15 años en el mercado, se caracteriza por su completo storytelling, con el que como señalan sus líderes, la idea más allá de vender es crear emociones y generar experiencias. Con su amplia gama de colores y una particular manera de mezclar los idiomas inglés y español, Distroller busca resaltar los valores de la cultura mexicana.

“Somos una marca que viene a traer lo mejor del diseño mexicano para el mundo, a través de sus experiencias güananonli y sus productos originales, irreverentes y divertidos. Buscamos ver y reconocer lo extraordinario en lo ordinario”, señala la un aparte de la Misión de Distroller.

Valores de la marca

Las tres líneas de entretenimiento, diseño y creatividad de Distroller son “Neonatos”, “Chamoy y Amiguis” y “Virgencita plis”, cada una con su propio storytelling, tienen en común que buscan lograr que los niños entiendan la responsabilidad y la importancia del cuidado de cualquier ser vivo; se solidaricen y respeten a todas las especies; se cree amistad y se rechace el bullying.

Distroller

Gabriela Pavón Rios, CEO internacional de Distroller, considera que la compañía llega a Colombia en “el momento indicado porque contamos con un partnership adecuado”. Dijo, además, que generar resultados de negocio también es posible desde las emociones, “venimos a Colombia a generar valor agregado”, indicó.

“Estamos encantados de asociarnos con Continente SAS y Pepe Ganga. Es un honor llegar a Colombia, un país mega-querido por nosotros. Tengan por seguro que traemos la marca más morrokochida eber”, fueron las palabras con las que la diseñadora Amparo Serrano, Amparín, anunció la llegada de su empresa a Colombia.

Continente SAS

“Tradicionalmente, traemos a Colombia juguetes inventados en Estados Unidos o en Europa. En este caso, con mucho orgullo, traemos un concepto 100% mexicano por medio de Distroller. Ellos han convertido la compra de un juguete para niños en toda una experiencia”, agregó Eli Milhem, presidente de Continente SAS.

En la misma línea, Vicky Casasbuenas, gerente de proyecto de Continente SAS, considera que implementar la marca Distroller en Colombia es la mayor apuesta de la distribuidora. “Esto representa una gran inversión y el resultado de un arduo trabajo por parte de nuestro equipo, porque además de adaptar el producto al mercado colombiano, promocionarlo y comercializarlo, debemos garantizar una experiencia de compra completa de la marca Distroller”, concluyó.

Además de México y Colombia, actualmente Distroller tiene presencia en países como Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.

También le puede interesar: DDB Colombia es la nueva agencia de Corona

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.