Llega a Colombia Chatbot Chocolate

Llega a Colombia Chatbot Chocolate, una agencia de origen español que crea chatbots a la medida de las necesidades de empresas y marcas.

El canal digital es una opción cada vez más fuerte y atractiva para las marcas, lo que ha llevado al crecimiento exponencial del comercio electrónico en Colombia. Las redes sociales como WhatsApp e Instagram se han convertido en el puente de comunicación entre marcas y usuarios, sin embargo, debido precisamente al éxito de este canal de mercadeo, el servicio al cliente se ha convertido en el reto.

También le puede interesar: Budweiser elaborará sus cervezas con energía eléctrica 100% renovable

Los chatbots, asistentes virtuales que funcionan gracias a la inteligencia artificial, parecen ser la solución más efectiva para que las marcas que usan redes sociales para mercadear sus productos o servicios logren una comunicación efectiva con sus potenciales compradores.

Publicidad

Estos chatbots cada vez logran mayor aceptación por parte de las personas, pues muchos de quienes han interactuado con asistentes de voz o de texto han asegurado haber tenido una conversación amable, que resolvió sus dudas de manera rápida y efectiva.

Ante el panorama de crecimiento que parece tener Colombia en comercio electrónico y tecnología, llega a Colombia Chatbot Chocolate, una agencia española que se dedica al diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Chatbot Chocolate

Esta agencia llega a Colombia luego de analizar la alta demanda de compañías latinoamericanas interesadas en servicios de transformación digital por medio de aplicaciones de mensajería.

Juan Nates, socio director de la compañía en Latinoamérica, explica que: “En Chatbot Chocolate creamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos y acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital por medio de las apps de mensajería. En Colombia, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia adquirida por el equipo español durante todos estos meses”.

La compañía ha elegido Colombia como primera sede por dos motivos. En los últimos años, Colombia se ha caracterizado por su avance significativo en el sector tecnológico y, por ello, lo consideran un país ideal para comenzar su expansión en Latinoamérica, y en segundo lugar porque vieron en Juan Nates la persona ideal para liderar el proyecto. “Juan es un destacado emprendedor en la región, apasionado por la tecnología móvil, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser un experto en Inteligencia Artificial”, explicó Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Comentarios