Alimentos Polar agrega “Aritos Quaker Chocolate” a su portafolio

Aritos Quaker Chocolate

En 2016, Alimentos Polar ingresó a la categoría de cereales listos con Aritos Quaker sabor caramelo. Con esta apuesta, logró captar un buen segmento de mercado. Llegó a las familias colombianas con una propuesta de sabor y crocancia a partir de la extrusión de cereales, incluida Avena Quaker. Ahora, el portafolio se amplía con el lanzamiento de Aritos Quaker Chocolate.

“Hace tres años, estamos trabajando esta categoría que tiene un tamaño de más o menos 100 millones de dólares. Sin embargo, ha venido decreciendo porque han ‘satanizado’ los cereales listos en Colombia. Hoy, vemos muchas campañas de que los cereales no son saludables o que tienen mucha azúcar y grasa. Nosotros teníamos la oportunidad de darle al consumidor un producto sabroso, pero también saludable. Quaker es una línea sinónimo de salud y de bienestar. Para ponerle la marca, nos aseguramos de tener un producto bueno y saludable”, explica José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia.

Es así como, advirtiendo la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el exceso de sal, azúcar y grasas que puede provocar enfermedades no transmisibles como diabetes, sobrepeso e hipertensión, desarrollaron esta nueva oferta, cuyo diferencial es la reducción del 22% en azúcar frente a otros cereales con sabor a chocolate vendidos en el país.

Publicidad

Creciendo a la par

Ahora, la compañía pretende duplicar su participación en una categoría que representa grandes oportunidades de crecimiento. Según cifras de Nielsen, en 2018 se registraron ventas por cerca de 11 mil toneladas al año. Esto se traduce en 250 mil millones de pesos.

“Con Aritos Quaker Chocolate, estamos entregando un delicioso sabor achocolatado, al tiempo que ofrecemos al consumidor los beneficios de la avena Quaker. Además, tiene ocho vitaminas y es buena fuente de calcio. Es libre de colesterol, grasas trans, y con menos azúcar que otros cereales. Esto lo hace un producto destacable en la categoría” sostiene Julián Moscoso, gerente de negocio de Alimentos Polar.

Aritos Quaker Chocolate se encuentra disponible en las principales tiendas y supermercados del país. Las presentaciones son de: 25, 100 y 230 gramos. Los precios varían desde $700 hasta $5.600. Para todas las presentaciones se ha obviado el empaque exterior de cartón. Esto como un esfuerzo por disminuir la generación de desechos.

En cuanto a las expectativas, estas son grandes pues, según Pulido, la categoría es grande, al igual que la demanda. Asimismo, el producto cuenta con una intención de compra de 90%, lo que justifica sus esfuerzos. Aritos Quaker Caramelo ha tenido buena acogida en el mercado, esperan que el sabor a chocolate tenga el mismo éxito.

Por último, de acuerdo con José Antonio, los movimientos en el mercado, la desaceleración de la economía y la llegada de los hard discount, son factores claves para apostar por la innovación a partir del entendimiento del consumidor colombiano. Este lanzamiento refuerza el compromiso de Alimentos Polar de desarrollar productos de calidad que realmente satisfagan las preferencias de los hogares colombianos.

También le puede interesar: Fruco lanza su Mayonesa Receta Artesanal

Comentarios