viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Colombia: un mercado atractivo para las alpargatas

Así lo revela Havaianas. Con cerca de diez meses de operación directa en el país, lo considera uno de sus mercados más importantes de Latinoamérica, representando el 20% del negocio de alpargatas en la región.

De acuerdo con la compañía, el 50% de la inversión para mercadeo en Latinoamérica se destina a Colombia. En 2018, el país fue epicentro de reconocimiento de Havaianas, lo que contribuyó al posicionamiento de la marca en la región.

Alpargatas en Colombia

La tienda ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá es una de las de mayores ventas en Latinoamérica. Al respecto, Alejandro Cruz, gerente general de Alpargatas Colombia, explica que en su plan de expansión, la compañía apuesta por Bogotá “como una ciudad ideal para exhibir y vender nuestras sandalias, debido a la cercanía y accesibilidad a ciudades con climas templados. Entendimos que los habitantes de Bogotá y sus alrededores viajan constantemente a estos destinos, y, por eso, logramos que nuestra tienda se convierta en la que más vende en el país, y una de las primeras en la región”, dice.

Así mismo, Alejandro considera que el éxito en ventas de la marca obedece al diverso portafolio de la tienda, así como de la asequibilidad, pues, dice, las personas pueden conseguir flip flops desde $19.900 pesos en las tiendas propias y en diferentes puntos de venta.

Modelo de negocio

Durante este año, Havaianas continúa con un plan de consolidación y posicionamiento en Colombia, a través de un modelo mixto que combina la figura de tiendas propias (Bogotá, Barranquilla y Cartagena), con la distribución por medio de aliados comerciales.

Hoy, la marca cuenta con más de 4.000 distribuidores ubicados en 20 ciudades de Colombia. Además, la marca de origen brasileño, trabaja en su portafolio para ofrecer más de 200 referencias renovadas para el público colombiano, como modelos Hype, Slim Paisage Slim Tropical Floral y Brasil Logo.

“Estos atributos sumados a las diferentes activaciones de marca y el plan de negocios ejecutado, han logrado conectar a los consumidores colombianos con la experiencia Havaianas a través de las ventas propias y de los principales comercializadores de la categoría de calzado en el país”, concluye Alejandro.

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