Ribble Cycles crea casco inspirado en LEGO para bicicleta

LEGO creó un casco para bicicleta con diseño particular que evoca a la imagen de la marca. Responde a una iniciativa de Ribble Cycles, para que los niños usen el casco pues son quienes más lo necesitan y quienes pueden resultar más lastimados luego de un ocasional accidente.

Los usuarios de bicicleta son un vehículo muy frágil y vulnerable, especialmente en Colombia donde no hay muchas vías seguras para quienes hacen uso de la bicicleta como medio de transporte alterno.

En Colombia, a diferencia de otros países, el uso de casco es obligatorio desde cualquier edad y bajo cualquier circunstancia. Países europeos, por ejemplo, como Alemania, Francia y Suiza el uso de casco no es obligatorio. Por último. en 2009, la Secretaria de Transportes de Hong Kong anunció que el gobierno no tenía intención de introducir la ley del casco obligatorio, basado en parte en “estudios internacionales que apuntaban a que la obligatoriedad puede conducir a una reducción en las actividades ciclistas”.

Publicidad

Por este motivo, muchas compañías que fabrican cascos de bicicleta han comenzado a comercializar diseños totalmente diferentes y atractivos. Es el caso de este alucinante casco de LEGO, fabricado por Ribble Cycles. Como se puede ver, transformará al consumidor automáticamente en un muñeco, algo que nos ayudará a pasar menos inadvertidos en la carretera.

Comentarios