jueves, abril 18, 2024
Consumidor

Las marcas propias se están tomando los hogares del país

Las marcas propias han tenido un desarrollo y penetración importante en los últimos meses. 6 de cada 10 personas compran alguna marca propia en un almacén de cadena. Los consumidores que van a los puntos de venta están adquiriendo, al menos una vez al mes, alguna marca propia. Por ello están gastan alrededor de 10.700 pesos. El 66% de los hogares encuestados consideran que tiene una buena relación precio calidad. Así lo reveló el último informe desarrollado en Colombia de Kantar Worlpanel sobre este tipo de marcas.

Las marcas propias

“El 32% de los hogares colombianos sienten que han sido golpeados por el precio. El año pasado se vivió una inflación más alta y para 2017 se vino una reforma tributaria con el 19% de aumento en algunos productos de la canasta familias y por eso en este momento los hogares se sientes golpeados en sus presupuestos. La conclusión es que 1 de 4 hogares hoy en día busca opciones más económicas para gastar el presupuesto de consumo masivo.”, aseguró Jaime García, director comercial Kantar Worldpanel Colombia.

También le puede interesar: El café está conquistando, cada vez más, a los consumidores jóvenes.

Comparado con el año pasado, el 12% del presupuesto del hogar se destinaba para comprar productos de marcas propias. En lo corrido de 2017, esta cifra creció en dos puntos porcentuales, es decir, que el 14% del presupuesto de los hogares se gasta en marcas propias.

La categoría de lácteos es la que impera dentro de los gastos de las personas que adquieren marcas propias. Esta es una categoría que creció alrededor de 5 puntos con respecto al año pasado, puesto que se encontraba en un 17% y actualmente se ubica en un 22%.

«La razón por la que las personas más están adquiriendo estos productos es porque lo ven como una buena opción en momentos de baja entrada de dinero. Además encuentran una buena relación entre precio y calidad», agregó García.

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.