La idea galesa que se enamoró del mercado colombiano

La Jabonería Galesa es una idea que se gestó en Europa y que llega a Colombia a conquistar el mercado del país, que según la marca, es llamativo por el ánimo emprendedor y productivo que posee.

jaboneria

La industria colombiana de cosméticos y productos de aseo ha experimentado un crecimiento compuesto anual de 8,9% en los últimos 10 años, según el informe de Euromonitor Nacional.

La evolución del sector ha posicionado al país como uno de los principales productores de perfumes para baños, aceites corporales, jabones orgánicos y dentífricos, consolidándolo como uno de los cinco proveedores de este tipo de productos en América Latina.

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones colombianas llegaron a US$685,3 millones, un 10,2% más que en 2014. Por su parte, cifras de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi indican que estos subsectores proyectan un crecimiento de 3,9% y 4,3% anuales, respectivamente, entre 2014 y 2019.

La Jabonería Galesa una idea extranjera que llega al país

Este próspero panorama ha motivado la inversión de nuevas compañías y el fortalecimiento en la operación de otras que ya estaban. Este mes llegará a Bogotá “La Jabonería Galesa”, una marca que maneja más de 90 referencias de jabones 100% naturales, hechos a mano a base de aceites esenciales de plantas y aromas especiales.

Clara Juliana Gómez, dueña de la franquicia en Colombia asegura que “La Jabonería Galesa le apuesta a la expansión en todo el país, invertimos en Bogotá, donde próximamente abriremos dos tiendas y en ciudades intermedias como Bucaramanga y Neiva donde vemos un gran potencial”

En Latinoamérica la empresa cuenta con una experiencia de 6 años, con 9 tiendas en operación y en España funciona hace más de 9 años con 15 tiendas abiertas y proyección de aperturar el próximo año 5 tiendas más en Colombia y la región.

Aprovechando que Bogotá es el principal centro productivo del sector, concentrando un 61% de las empresas, la jabonería llega a la capital  y gracias a una sólida planificación económica y financiera les ofrece a los franquiciados una alta rentabilidad y un modelo de negocio con una inversión inicial de 45 mil euros, un margen bruto del 90% sobre producto en Colombia y la generación de aproximadamente 30 empleos por tienda contando proveedores nacionales de insumos.

Publicidad

De acuerdo con estas estadísticas, el país seguirá avanzando en la industria cosmética y de belleza consolidándose como una plataforma no solo para las exportaciones, sino para la inversión de grandes multinacionales y el fortalecimiento del mercado local.

Comentarios