jueves, abril 25, 2024
Comunicación

IKEA se disculpa por comercial con el que se burla de las solteras

Por Érika Mateus. La multinacional sueca en mobiliario y decoración a bajo precio. Ikea, tuvo que pedir perdón luego de emitir un comercial en la televisión de China, el cual causó indignación por el mensaje ofensivo y de burla contra las mujeres solteras, teniendo en cuenta el estigma en este país de no estar casados. Aunque el spot tuvo más de 21 millones de visitas, fueron las redes sociales las que sirvieron como medio de crítica de los que creen consideraron que era «totalmente inapropiado».

IKEAEn el comercial de 29 segundos aparece un matrimonio cenando con su hija y la madre le dice con evidente enojo “no me llames mamá si no puedes traer un novio a casa”, la joven solo puede responder con una triste mueca, pero suena el timbre y aparece un joven con flores, quien es su novio, desde ese momento el ambiente cambia mejorando el área de la sala con los muebles de Ikea.

También le puede interesar: «No comas más mentiras», una campaña contra la obesidad infantil en Colombia.

Ante el escándalo, la compañía decidió retirar el anuncio y mediante un comunicado disculparse «sinceramente» por «dar una percepción equivocada». Incluso la portavoz de la compañía en China, Xu Lide, aseguró que Ikea fomenta muchos estilos de vida diferentes y enfatizó que «la igualdad de género es una parte fundamental de la cultura y los valores».

La degradación publicitaria de la mujer, un tema polémico

Aunque como manifestó Ikea al pedir perdón por dar una percepción equivocada, han sido varias las multinacionales que buscan impactar con sus campañas publicitarias pero desafortunadamente terminan enviando un mensaje inapropiado o degradante, marcas como Dolce & Gabanna, Versace, Zara, Calvin Klein, Gucci o recientemente Yves Saint Laurent se han visto señaladas por spots con alto contenido sexista o discriminatorio sobre la mujer.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.