sábado, marzo 30, 2024
Comunicación

IBM lanza su agencia digital en Colombia

La compañía, que se define globalmente como una empresa de soluciones cognitivas, hizo la presentación oficial de la sede en Colombia de su agencia digital, IBM Studio, que hace parte del IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo, según un informe de Advertising Age.

La compañía presentó el IBM Studio Bogotá, la agencia digital de la compañía, que hace parte del IBM Interactive Experience.

IBM Interactive Experience

Son más de 30 sedes a nivel mundial con las que cuenta la agencia digital de IBM en el mundo. El IBM Studio Bogotá tiene como objetivo principal ofrecer a las empresas de diferentes industrias la posibilidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con sus clientes, combinando tecnologías como la analítica de datos, movilidad, social e incluso, tecnologías de inteligencia artificial y cognitivas como Watson.

La agencia digital en Colombia

Federico Martínez, gerente general de IBM Colombia le explicó a la revista P&M que la intención de la agencia es ir más allá de ofrecer productos y servicios digitales y darles a sus clientes talleres y asesorías con la intención de ayudarles a orientar las ideas que tienen para agregar valor a sus consumidores finales, “Digital es mucho más que una página web, se trata de cómo logras, a partir de las nuevas ofertas tecnológicas, cumplir la propuesta de valor de tus clientes”, indica el gerente, quien además aclara que el trabajo no tiene que dar como resultado, necesariamente, un producto digital.

Colombia es el tercer país al que llega la agencia digital de IBM en Latinoamérica, después de Brasil y México. El IBM Studio se encuentra en Bogotá, sin embargo, la compañía aseguró que tienen las herramientas y el personal dispuesto para hacer trabajos en cualquier lugar del país.

Objetivo

La compañía volcó muchos esfuerzos en esta agencia digital, pues considera que permite espacios mucho más colaborativos y co-creativos, a partir de los cuales se pueden generar nuevas e innovadoras ideas de productos o soluciones a problemas de negocios de sus clientes.

En Colombia, entidades del sector financiero ya son parte del IBM Studio Bogotá e implementaron estrategias para potenciar sus canales digitales y crear experiencias diferenciales, significativas y que generen empatía con sus usuarios. IBM Studios Bogotá dará soporte a toda la región y contribuye al objetivo de IBM de expandir globalmente su modelo de consultoría único, que combina estrategia, datos y diseño.

Federico dice que algunos de los propósitos a corto plazo están relacionados con lograr que sus clientes le pierdan el miedo a lo digital y que logren adaptarse a esas nuevas cotidianidades que ha traído la tecnología. Dice que en Colombia se ha avanzado porque las empresas se dieron cuenta que el tema digital es necesario y, aunque, tal vez no tienen una idea clara sobre cómo lograr el cumplimiento de sus objetivos a partir de la tecnología, saben hacia dónde quieren llegar.

Referencias

“Hoy el nombre del juego es experiencia de cliente. Y para crear experiencias verdaderamente relevantes, sin importar si el canal es tradicional o digital, es necesario tener un conocimiento profundo de esos clientes”. Con el IBM Studio tenemos capacidades únicas al combinar consultoría de negocios, con tecnologías disruptivas, investigación y la experiencia en industrias de IBM”, asegura Federico Martínez.

Entre los proyectos más destacados de los IBM Studios a nivel mundial se encuentra IBM Bluemix, la plataforma que permite a los desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente sus aplicaciones cloud, e IBM Verse, que reinventa el email en la era de la analítica y la computación cognitiva.