Nuno Lopes, nuevo gerente general de Visa para la Región Andina

Nuno Lopes

Visa anunció el nombramiento de Nuno Lopes Alves como gerente general para la Región Andina. Lopes Alves será el encargado de dirigir y liderar el desarrollo de negocios locales en los países de la región. Esta tiene como base la oficina de Visa en Colombia e incluye Perú, Ecuador y Venezuela.

Lopes Alves llega a este cargo con más de 20 años de experiencia en la industria financiera. Recientemente, se desempeñó como vicepresidente de ventas en Visa Brasil. Desde aquí, fue responsable por el desarrollo de negocios con instituciones financieras emisores y adquirentes privados de gran escala. Previo a Visa, trabajó en consultoría, banca y emprendimientos digitales para compañías como Accenture.

“La región andina tiene una amplia oportunidad de continuar impulsando la adopción de pagos electrónicos. Así como el desarrollo de infraestructura que permita integrar cada vez más los pagos y comercios a dispositivos móviles. Para impulsar esta visión, contamos con la trayectoria profesional y el liderazgo de Nuno para trabajar en la expansión de alianzas con distintos participantes del ecosistema de pagos electrónicos”, afirma Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y El Caribe

Publicidad

Por otra parte, Lopes Alves será responsable de resaltar la estrategia y desarrollo de negocios y el gerenciamiento del portafolio de productos Visa.

“Tras el periodo trabajado con Visa en Brasil, me siento motivado de poder seguir contribuyendo con el desarrollo y evolución de la industria de pagos electrónicos, ahora con foco en la región andina. El ecosistema de pagos cuenta con una gran oportunidad de expansión, por lo cual continuaré enfocado en el desarrollo de la infraestructura de aceptación y en el despliegue de una mayor innovación que permita seguir construyendo el futuro de los pagos digitales en esta región”, concluye Nuno Lopes.

También le puede interesar: João Augusto S. Fugiwara es el nuevo director regional de Subway

Comentarios