Iván Mantilla es el nuevo viceministro de Conectividad y Digitalización

Iván Mantilla es el nuevo viceministro de Conectividad y Digitalización

Ante la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Costaín, se posesionó Iván Mantilla Gaviria como viceministro de Conectividad y Digitalización.

Iván Mantilla

El funcionario, quien se venía desempeñando como Director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, y Máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, es Master en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Mantilla tiene una amplia trayectoria en el sector TIC. Fue asesor de políticas en la Agencia Nacional del Espectro y Subdirector de Telecomunicaciones y Subdirector de Prospectiva Digital del DNP.  Igualmente, se desempeñó como Ingeniero de Desarrollo en el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Avanzadas en la Comunidad Valenciana.

También ha estado vinculado con la academia, siendo profesor de radiocomunicaciones, economía digital y de políticas TIC en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Externado de Colombia y ha publicado más de 30 artículos científicos en su especialidad.

Publicidad

Ha recibido diversas distinciones, entre las que se destacan el reconocimiento Cum Laude en el pregrado de ingeniería de telecomunicaciones; Cum Laude con certificación internacional en el programa de Doctorado en Telecomunicaciones, y es egresado ilustre de la facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás.

También le puede interesar: ElDorado 2018 llega “sobre hombros de gigantes”

Comentarios