Efraín Mendicuti, director de relación con agencias para Hispanoamérica de Twitter

Después de ocupar distintos roles en la organización desde inicios de 2015, Efraín Mendicuti fue nombrado por Twitter como nuevo Director de Relación con Agencias en América Latina de habla hispana.

“La asignación de un equipo regional de relación con agencias para Latinoamérica de habla hispana es un ejemplo más del enorme compromiso de la compañía en la región”, señala Pepe López de Ayala, director regional de SpLatam en Twitter.

Para reforzar ese compromiso, Mendicuti asume este cargo con la responsabilidad de definir e implementar la estrategia de desarrollo de negocio de Twitter con las distintas agencias de medios y publicidad en la región, que abarca desde Miami, Florida hasta Buenos Aires, Argentina, entre otros.

Publicidad

Un largo camino recorrido

Con 23 años de experiencia en la industria del mercadeo y la comunicación en América Latina, Efraín Mendicuti ha pasado por organizaciones destacadas en mercadotecnia a nivel global, como The Walt Disney Company, Proximity/BBDO y Google.

Por otro lado, Mendicuti ha complementado su experiencia en marketing, al certificarse y desarrollarse como coach ejecutivo y conferencista a nivel internacional, participando con importantes organizaciones y universidades, acercándose así a la academia. Actualmente, es profesor de “Planeación Estratégica para Marketing Digital Integral y Social Media” en el Master on Internet Business del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México.

“Las agencias de medios, publicidad y digitales, continúan siendo punteros de innovación y adopción digital para las marcas en la región. Con el fin de continuar el fortalecimiento de la industria, para Twitter es crítico trabajar de cerca con ellas, apoyar sus programas de capacitación y entrenamiento, y participar lado a lado en sus procesos de planeación”, afirma Mendicuti sobre su nombramiento y los retos que le esperan en su nuevo cargo.

También le puede interesar: Red Hat designa nuevos responsables de mercadeo y comunicación para Latam

Comentarios