André Pedroso, nuevo CCO de DDB Colombia

andré pedroso

El brasileño André Pedroso, ex DM9 DDB Brasil, se une a DDB Colombia como nuevo chief creative officer. Pedroso remplazará a Leo Macías, quien lideró la creatividad de la agencia durante los últimos tres años.

Pedroso, con cerca de 30 años de experiencia, ha trabajado en las mejores agencias de Brasil, incluyendo Fischer como VP creativo, Y&R como director general creativo y en Momentum como VP creativo. Entre los clientes para los que ha trabajado se encuentran Vivo, Walmart, AB Inbev, Nissan, y Tok & Stok. También ha sido jurado en importantes festivales de creatividad. Así como ganador de múltiples premios de eficacia y creatividad, entre ellos 12 leones en Cannes.

De acuerdo con la agencia, la incorporación de Pedroso muestra el compromiso de continuar haciendo el “trabajo gringo made in Colombia”, que ha dado buenos resultados tanto a nivel de negocio como de reputación,.

Grandes expectativas

“Con Leo convertimos a DDB Colombia en una potencia creativa global, además de construir un equipo creativo, de planeación y digital súper potente y diferenciado. Estoy seguro de que con André consolidaremos esa posición y apuntalaremos el desarrollo de todo nuestro equipo creativo para seguir creciendo”, afirma Borja de la Plaza, presidente & CEO de DDB Colombia.

Publicidad

Por su parte, Leo Macías anunciará dentro de poco su nuevo desafío, tras tres años de éxitos en Colombia. “André es una persona que admiro desde antes de conocerlo. Un profesional de alto calibre. Con el tiempo la vida nos hizo amigos, muy amigos, y también compañeros en DM9 DDB donde trabajamos juntos durante varios años. Esa combinación entre admiración y amistad me hace sentir muy feliz porque sé que dejo la creatividad de DDB Colombia en las mejores manos”, sostiene Macías.

“Leo ha dejado la vara muy alta. El objetivo es sumar sobre lo construido y que el equipo se siga superando a sí mismo. Desde que estaba en DM9 DDB hablaba con Borja para salir de Brasil a conocer otros mercados. Finalmente apareció la oportunidad. Vengo a Colombia feliz y emocionado. Con más energía que cuando tenía 20 años, a meterle toda la ficha para sacarla del estadio”, concluye André Pedroso.

También le puede interesar: Beto Cocito, nuevo vicepresidente creativo de Nomadés

Comentarios