viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Festival del pollo: activaciones de marca y campañas publicitarias de largo vuelo

Fenavi, Fderación Nacional de Avicultores, y el Fondo Nacional Avícola lanzaron la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará presente en 17 ciudades del país, una iniciativa para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.

Festival del polloLas actividades de activación de marca y que servirán para instar a los colombianos a que consuman más carne de pollo se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.

El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y tendrá como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta versión del festival busca promover el consumo de pollo colombiano proponiendo nuevas recetas para distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de consumo que está al aire desde el primer trimestre del año. El 90% de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.

También le puede interesar: «Me gusta el pollo a toda hora», la nueva campaña de Fenavi.

«Este año lanzamos dos ediciones del Festival del Pollo, los comerciales de televisión con el lema Me gusta el Pollo a Toda Hora. La idea es fomentar el consumo, no solo a la hora del almuerzo, sino que también pueda ser a la hora de la comida y, eventualmente al desayuno, esos son los objetivos que tenemos con esta iniciativa. Participarán las principales marcas del país», aseguró Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Festival del pollo
Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, dio los detalles de lo que será undécima versión del festival del pollo y de las actividades de promo y activación que llevará a cabo la federación.

Actualmente el 79% de los hogares en Colombia consumen carne de pollo. Las zonas en las que más se está dando este consumo son Bogotá, Barranquilla y Cali. En ciudades como Medellín se consume más carne de cerdo y la zona del eje cafetero que es donde más busca Fenavi conquistar consumidores.

Este festival estará dirigido a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que ande en la cabeza, cada minuto cada segundo del día. Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.

En esta versión se espera tener 53 caravanas promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “A comer Pollo”. Para esta undécima versión la meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Tenemos aliados importantes como Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el consumo de pollo en el país.

Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival y nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.