Videojuegos: tecnología, marcas y rentabilidad

Videojuegos: tecnología, marcas y rentabilidad

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología, se dio a la tarea de hacer un análisis acerca de la importancia que tiene la industria de los videojuegos para el desarrollo de la tecnología, la creación de empleos y sobre su rentabilidad.

La compañía señala que actualmente el desarrollo de un videojuego AAA puede tener un costo de entre 50 millones y 500 millones de dólares en su proceso. Además, los equipos de trabajo para la ejecución de un proyecto de esta industria pueden llegar a ser aproximadamente de 300 personas.

Videojuegos: tecnología, marcas y rentabilidad

“Hoy en día, prácticamente todas las industrias se han visto beneficiadas, de alguna manera, gracias a la industria de los videojuegos. Esta siempre ha empujado las capacidades técnicas del hardware al máximo en conceptos de simulación, inteligencia artificial, procesamiento de imágenes, generación de imágenes 3D, entre otras”, explica Kevin Janzen, gerente de la división de videojuegos de Globant.

Así mismo, Globant hace un llamado a la necesidad que tiene la industria de los Videojuegos de desarrolladores, artistas o diseñadores, expertos en musicalización, especialistas en mercadeo, productores de televisión, entre otras áreas, que convierte a los videojuegos en parte importante de la economía.

“En la actualidad, esta industria, además de regalarnos nuevas tecnologías, permite involucrar talento humano, generando así nuevas oportunidades a diferentes áreas profesionales que son necesarias a la hora del desarrollo de un videojuego”, agrega Janzen.

Publicidad

Globant

Para hablar de este y otros temas, Globant estará presente en Converge, un evento que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Medellín.

También le puede interesar: Starbucks presenta sus nuevas bebidas Cold Foam

Comentarios