viernes, marzo 29, 2024
Digital

Cinco tendencias en diseño web para el 2018

La presencia en línea es fundamental tanto para las grandes marcas como para los emprendedores, por eso estar al tanto de las mejores estrategias para tener un sitio web llamativo y eficiente es esencial. Lea a continuación cinco tendencias en diseño web para el 2018, sugeridas por Hagit Kaufman, VP de Brand and Design de Wix.

1- Repensar tipografías

La tipografía sirve como uno de los elementos de marca más importantes para cualquier
empresa. Durante mucho tiempo, fue una regla de «diseño» no escrita para ir a lo seguro cuando se trata de mezclar varios tipos de fuentes, pero este año las reglas están cambiando. La tipografía asumirá un nuevo rol de actuar no sólo como texto, sino que también servirá como imagen, es ese sentido se podrá ver:

  • Un Espaciado muy fuera de lo tradicional
  • Experimentación con los espacios y el peso de las letras
  • Mezcla de familias de fuentes como Serif y Sans Serif

Cabe resaltar que mezclar tipografías no conviene hacerlo en párrafos o publicaciones de blogs ya que la legibilidad es esencial y se puede ver afectada negativamente.

También le puede interesar: Tendencias de commerce marketing para 2018

2- Añadir detalles decorativos

La mirada simplista, clara y discreta podría haber durado un tiempo, pero es hora de dar
paso a algunos detalles decorativos en 2018, esto implica estar atento a las formas geométricas y a los iconos cuyo propósito es lograr algo de atención adicional en ciertas áreas o contenido del sitio, o simplemente con fines decorativos, asegurandose de que estos detalles se utilicen para llamar la atención, en lugar de distraer a los espectadores.

3- Romper las reglas (de diseño)

Una tendencia actual ha sido la del cambio en los hábitos de navegación de los usuarios,
por ello, el menú horizontal en la parte superior del sitio sigue siendo una buena
práctica, pero no hay limitaciones para realizar un menú creativo: una barra social flotante y contenido que se presenta de manera única y no tradicional puede marcar la diferencia.

Cuando se trata del aspecto del diseño, hay un cambio hacia diseños que se vean más
elegantes y listos para usar, algo similar a una revista editorial. Muchos de estos
sitios adoptan la noción de «caos organizado», lo que permite:

  • Más libertad con los tamaños y la alineación de la página
  • Diseños asimétricos
  • Una variedad de medios (texto, video, imágenes) todo en un solo espacio

4- Incorporar animación

Puede que no sea innovador, pero hay un aumento definitivo de este detalle cada vez
más sutil. La interactividad de la animación garantiza que cualquier sitio sea lúdico y
pegajoso, lo que anima a los visitantes a navegar durante más tiempo.
Algunos ejemplos incluyen:

  • Desplazamiento Parallax (la tendencia continua de 2017)
  • Transición entre páginas
  • Animación en ciertos elementos o secciones
  • Efecto de mouseover
  • Animaciones personalizadas

5- Showoff con videos y efectos 3D

Usar video o mover elementos 3D es una excelente manera de mostrar visualmente una
historia, producto o servicio. Por ejemplo, mostrar un producto desde varios ángulos puede hacerlo mucho más atractivo, lo que puede cautivar a los visitantes desde el principio.

Reciba la mejor información sobre mercadeo

TAGS