jueves, abril 18, 2024
Digital

Spotify free, un aliado para llegar a nuevas audiencias

Spotify, la plataforma de música por streaming, presentó los resultados de un estudio realizado en alianza con la consultora de investigación de mercados, innovación y marca, Kantar TNS, para medir la cobertura y calidad de la audiencia de Spotify Free, comparada con la de la radio comercial.

El estudio fue realizado en línea a 2.033 personas entre los 15 y 64 años. Las ciudades que se tuvieron en cuenta fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Cartagena. El objetivo era entender a los usuarios de la versión gratuita, hábitos de escucha y el incremento de cobertura.

Spotify registró un reconocimiento del 87%, de acuerdo a la muestra representativa de personas entre 15 y 64 años con acceso a internet en las principales ciudades de Colombia. El 97% de los colombianos entre 15 y 24 años y el 95% entre 25 y 34 reconocen la marca.

En cuanto al alcance semanal de audio, Spotify free registró un alcance de 22% en la muestra total. Además de un 33% entre la audiencia de 15 a 24 años.

¿Y la radio?

Kantar TNS realizó un balance entre la penetración de Spotify free y las principales estaciones de radio comerciales del país. Los resultados ubican a la plataforma como la tercera mayor radio en Colombia en términos de cobertura semanal entre usuarios de 15 a 24 años. Además, es la cuarta entre usuarios de 18 a 34 años.

Con esto, Spotify quiere mostrarse como aliado para que las marcas lleguen a nuevas audiencias, en complemento con la radio. La plataforma ofrece un alcance incremental de 17.7% en promedio para los anunciantes. Y mientras los picos de audiencia para la radio son en la mañana, Spotify Free se mantiene durante el día.

En cuanto al perfil del usuario de Spotify, el estudio apunta que estos tienen una actitud más activa hacia marcas y tienen un perfil de creador de tendencia entre su círculo social y seguidores.

“Estamos muy satisfechos con el posicionamiento que ha alcanzado Spotify en Colombia, principalmente en el segmento más joven. Los datos de la investigación nos muestran que podemos ser un buen aliado de anunciantes que buscan audiencias difíciles de alcanzar”, afirma Thiago Machado, director of partner sales para Latinoamérica en Spotify.

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