Guineo, la app que acerca la plaza a los hogares colombianos

guineo

Guineo es una aplicación colombiana que nació con el propósito de reactivar las compras y experiencia de plaza, usando la tecnología. Aprovechando las características de proveeduría particulares y bien conocidas de la plaza, Mauricio Medina lanzó esta aplicación y web que permite a los usuarios hacer compras en la Plaza de Mercado desde su dispositivo móvil.

La plataforma ofrece productos frescos y a bajo costo, con ventajas para el usuario tales como: definir el nivel de madurez en que quiere los productos y recibir la famosa “Ñapa”. Además, la promesa de Guineo incluye una selección cuidadosa de productos, así como que los usuarios se eviten filas y trancones con la posibilidad de hacer pagos contra entrega o en línea.

Esta idea, que promueve la venta de productos cultivados en el campo colombiano, nació en Barranquilla, donde al banano se le conoce como “guineo”, de ahí el nombre de la app. “Queríamos que fuera algo autóctono y, adicionalmente, por ser una fruta de mucho color y sabor creímos que podría recordar a los usuarios momentos gratos al haber visitado una plaza campesina, granja o cultivo”, señala Mauricio Medina, CEO de Guineo.

Actualmente, la aplicación esta disponible en Bogotá y Barranquilla. Cuenta con más de 9000 descargas en dispositivos iOS y Android, y 5000 pedidos entregados. Próximamente entrará a operar en Chia y está estructurándose para llegar a más ciudades capitales.

“Este emprendimiento tiene dos objetivos muy claros, el primero es crear una experiencia de usuario única donde se puede elegir hasta el estado de madurez de algunos de los productos que se piden, con mucha frescura y calidad. El Segundo, nuestra intención es poco a poco integrar a nuestro proceso de compra más y más campesinos productores con el fin de mejorar sus condiciones de negociación y que siendo quienes más arriesguen sea justo lo que reciben por sus productos”, explica Mauricio

Publicidad

Para conocer más de Guineo app, de click aquí.

También le puede interesar: Avvio presenta su celular mundialista

Comentarios