¿Será que Facebook te encuentra la media naranja?

Media naranja

Según un estudio de Forrester Research, el 34% de los usuarios que tienen entre 12 y 17 años creen que Facebook es una plataforma para personas mayores. Es por esto que, Facebook lanzó el servicio de citas, como una forma de captar un público que se puede estar yendo a otras plataformas digitales con la promesa de encontrar su media naranja. 

Actualmente, en la industria de la tecnología la innovación juega un papel fundamental para la supervivencia de una empresa. El 2018 de Facebook ha sido eso: implementar productos y opciones nuevas dentro de su plataforma para mantener a sus más de 2.000 millones de usuarios activos y conectados por más tiempo dentro de los servicios que ofrece la poderosa red creada por Mark Zuckerberg.

Publicidad

Algunos ven en esta maniobra un intento desesperado de mantener relevancia en tiempos de crisis. El número de usuarios diarios ha declinado en los últimos tiempos bajando a 184 millones en el cuarto trimestre del 2017, en comparación con 185 millones en el tercer trimestre del mismo año. Esto acompañado de continuos escándalos por el mal manejo de la privacidad de los usuarios, utilización indebida de datos e incluso manipulación política. Así las cosas, es de entender por qué Zuckerberg se la juega por donde pueda.

Contrarrestando la pérdida de usuarios de Facebook, aplicaciones como Tinder y Bumble reportan un incremento sostenido en usuarios y usabilidad. Incluso, Tinder ha sido mencionada como la aplicación que más dinero genera en la tienda de Apple. Un mundo que Facebook no pudo ignorar.

La red social ha sido acusada de copiar modelos y negocios de sus competidores en el pasado. Para la muestra su casi infame copia de las historias de Snapchat. Este año también lanzó su Marketplace, compitiendo directamente contra el establecido Craigslist, entre otros. Ahora veremos cómo Facebook incursiona en el candente mundo de las relaciones. Pero la pregunta es, ¿permitirás que un algoritmo defina tu media naranja?

Para muchos ya empieza a ser demasiado. Permitir que Facebook te conozca aún más para tratar de conseguirte pareja es incómodo. Es común ver gente poner en sus perfiles de Facebook que no permiten que se utilice esta información. ¡Muy común! Aunque esto no sirve realmente para nada. Facebook sabe más de ti de lo que te imaginas y lo va a usar a toda costa para incrementar sus ingresos. Vendrán las citas y la avalancha de publicidad relacionada con solteros, búsqueda de parejas, hoteles, moteles, etc.

Lo que pensamos en Mi.com.co es que ya fue suficiente. Zuckerberg compró Whatsapp, Instagram, Oculus, parece estar acabando Snapchat, e intenta sacar del mercado a cualquiera que conecte gente. No creemos que el Internet se deba volver el monopolio de unos cuantos y el abuso de la información de las personas. Por nuestra parte, seguiremos invitando a un trago a un desconocido, arriesgándonos a saludar en el bus, o usando Tinder.

Por: Mi.com.co, proveedor oficial de dominios de Internet para Colombia y correo electrónico administrado para pequeñas y medianas empresas. 

También le puede interesar: ¿Por qué Facebook perdió 119 mil millones de dólares en valor de mercado?

Comentarios