Empresarios podrán capacitarse gratis sobre transformación digital

empresarios

Expo MiPyme Digital, la feria de capacitación en tecnología, organizada por Enter.co se transforma este año en: Expodigital Enter.co. Dicho evento reunirá a más de 5.000 empresarios colombianos para capacitarlos y actualizarlos gratuitamente sobre tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, la feria, que se realizará los días 2 y 3 de agosto en Corferias, busca impactar a compañías de todos los tamaños con información para la transformación digital y el desarrollo de sus negocios.

“La digitalización de las organizaciones hace que los empresarios deban rediseñar sus negocios. Nosotros, desde Expodigital Enter.co, queremos ofrecer herramientas que les permitan emprender un camino hacia una transformación digital adecuada”, indicó Guillermo Santos, presidente de Enter.co.

Espacio de apropiación tecnológica

En la feria se tocarán temáticas como facturación electrónica, blockchain, inteligencia artificial e Internet de las cosas. Asimismo, se ofrecerán espacios multiformato para el desarrollo de conferencias y talleres de actualización. Otros temas en agenda son: ciberseguridad, productividad, mercadeo digital, gerencia y negocios en la era digital, comercio electrónico y presencia web.

Publicidad

Los empresarios asistentes encontrarán salas de negocios y networking para encontrar analistas y asesores que pondrán sobre la mesa qué soluciones tecnológicas se acomodan mejor a sus necesidades.

Feria de empleo virtual

En el marco del evento, tendrá lugar la feria de empleo virtual VacanTIC, creada por Ticjob.co, Enter.co y Fedesoft. Este espacio promoverá un encuentro online entre empresas y profesionales de las ramas del sector TIC. Con un entorno 3D multimedia, se fomentará la interacción entre candidatos y responsables de recursos humanos de las empresas expositoras.

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial. Es necesario que las empresas empiecen su camino hacia la transformación digital para ser más productivas y, sobre todo, competitivas de cara a esta nueva economía. Mi invitación a los pequeños y medianos empresarios es a que no les dé miedo dar el primer paso. En MinTIC tenemos una gran oferta para ayudarlos en el proceso”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

También le puede interesar: Métricas digitales: de la información al conocimiento

Comentarios