DiDi ya está operando en Colombia

didi

DiDi, la plataforma de movilidad, ya inició oficialmente operaciones en el país. A principios de abril, la plataforma inició el registro de socios conductores en Bogotá, logrando registrar en dos días a más de 3.000. En 7 semanas lograron el registro de más de 12.000 socios conductores. 

Bogotá es la tercera capital latinoamericana en la que DiDi hace presencia. También es la primera ciudad del país en donde la app estará funcionando. Desde su lanzamiento, la plataforma anunció que tendrán una oferta de tarifas que en muchos casos están por debajo de las tarifas de otros competidores actuales, como Uber, Cabify y Beat.

“Colombia está despegando como un importante centro de innovación y crecimiento para la región. Nuestro sueño es combinar la fuerza tecnológica global de DiDi con un equipo de talentos verdaderamente diversificado y local, para construir un servicio de movilidad totalmente localizado y amigable que ofrezca viajes seguros, eficientes y asequibles y de esta manera generar ingresos más atractivos y flexibles para socios conductores y taxistas”, sostiene Mi Yang, gerente de expansión en América Latina de DiDi.

Actualmente la plataforma cuenta a nivel mundial con 2 millones de conductores de taxi y 31 millones de socios conductores de viaje compartido en Asia, América Latina y Australia. Cuentan con centros de inteligencia artificial con sede en Beijing y California. Y d urante los últimos 6 años, DiDi ha sido reconocida como una de las compañías más innovadoras del mundo por el Foro Económico Mundial, Fast Company, CNBC, CNN, Fortune, Forbes y el MIT Technology Review.

¿Por qué Bogotá?

De acuerdo con la compañía:

Publicidad
  1. En un día hábil, en Bogotá se realizan más de 13 millones de viajes entre el hogar y el el lugar de trabajo o estudio.
  2. 64 minutos es el tiempo promedio de desplazamiento hacia el lugar de trabajo en Bogotá.
  3. La ciudad tiene cerca de 21 mil habitantes por KM2.
  4. EL 80% de las personas que viven en Bogotá realiza al menos un viaje durante un día hábil.

DiDi espera posicionar como la plataforma que ofrece la posibilidad de generar más ingresos por viajes, atención personalizada a través de tres puntos de atención presencial ubicados en lugares estratégicos de la ciudad y la posibilidad de elegir hasta 3 destinos al día en los servicios que acepta. Además, en los próximos meses esperan lanzar DiDi Taxi, el servicio de taxis en línea.

“Estamos totalmente decididos a aportar al mercado colombiano como una marca que innova y colabora además de construir comunidades. Esperamos construir confianza a largo plazo con las comunidades, los socios conductores, los entes políticos y los líderes empresariales en Colombia y en toda América Latina”, concluye Yang.

También le puede interesar: Con Click2Rappi, Rappi entra al negocio de la publicidad

Comentarios