Amazon lanza su primer centro de servicio al cliente en Bogotá

centro de servicio al cliente

El gigante del comercio electrónico anunció el lanzamiento de su primer centro de servicio al cliente en Bogotá. De esta forma, Amazon apoya su misión de ser “la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial”. 

El equipo de servicio al cliente, que operará desde octubre, tendrá un propósito claro: prevenir y resolver problemas. Los asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los clientes de todo el mundo y proporcionarán soporte las 24 horas de los 7 días de la semana.

“El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, afirma Tom Weiland, vicepresidente senior de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon.

De acuerdo con la compañía, con el lanzamiento también se refuerza el compromiso de invertir en la región. Este es el siguiente paso después de la llegada de Amazon Web Services (AWS) al país, el año pasado.

“Ese anuncio demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas de empresas de primera clase. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía. Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en proyectos en el futuro”, señala José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Amazon abre oportunidades

Para el funcionamiento del centro, Amazon contratará a 400 asociados de servicio al cliente para finales de octubre. También planea abrir 200 puestos al término de este año. Por eso, el nuevo centro de servicio al cliente también presenta oportunidades laborales para los colombianos. Estas van desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos. Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá.

Publicidad

Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros podrán trabajar desde sus hogares. La información sobre empleos será dispuesta en Amazon Jobs.

También le puede interesar: Copa Airlines inaugura su sala VIP en Aeropuerto el Dorado

Comentarios