AdClarity: ¿cómo sacarle provecho al mercado publicitario digital?

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Kantar Ibope Media, compañía experta en investigación y consumo de medios, anuncia el lanzamiento de AdClarity, una plataforma digital para entender y monitorear la pauta publicitaria en el entorno digital y su modelo de comercialización.

A través de un web crawler, la plataforma evalúa el comportamiento, el creativo, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país. El objetivo de AdClarity será que desde cualquier dispositivo las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país puedan acceder a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.

La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En Display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).

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Medición en varios escenarios

“Tanto si eres un anunciante como una marca, es clave tener la claridad necesaria no sólo para comprender a tu competencia, sino para entender tus propias fortalezas y debilidades”, afirma Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media en Colombia.

  • Centrales de medios, agencias de publicidad o marcas podrán conocer quiénes son los principales competidores en el entorno digital. Así como dónde están pautando, qué campañas de publicidad digital están activas, qué formatos usan y conocer sus creativos o banners.
  • A los medios de comunicación, la herramienta podrá indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).

“Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluye Ibargüen.

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