jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

En el Día Nacional del Café, Starbucks dará catas y charlas gratuitas

En el Día Nacional del Café, Starbucks lanzó una estrategia para acercar a sus clientes con la marca aprovechando la celebración de la bebida representativa de Colombia. Es por ello que la multinacional decidió que durante todo el día (27 de junio de 2017), los partners (empleados) de Starbucks ofrecerán catas de café y seminarios gratuitos en todas las tiendas ubicadas en Bogotá y Medellín. Durante estas sesiones, los clientes y partners podrán entablar una conversación centrada en lo que más les apasiona a ambos: el café.

café

«Por más de 45 años, Starbucks ha tenido el honor de adquirir, tostar y servir café colombiano que se comparte con millones de clientes en todo el mundo. Esta larga y orgullosa historia ha creado una conexión muy especial entre los productores de café en Colombia y la marca. En el marco del Día Nacional del Café, queremos agradecer a nuestros clientes colombianos compartiendo nuestro amor y pasión por el café colombiano directamente con ellos, » mencionó María Carolina Martinez, directora de mercadeo para Alsea Colombia.

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Habrá dos catas simultáneamente en todas las tiendas Starbucks del país a la 1:00 p.m. y a las 6:00 p.m.

Compromiso a largo plazo de Starbucks con el café colombiano

Starbucks tiene una larga historia de adquirir café arábica colombiano de alta calidad desde que abrió su primera tienda en Seattle en 1971 y siempre ha comercializado cafés colombianos con sus clientes en los 75 países donde la compañía opera.

La marca ha incrementado constantemente su adquisición de café en los últimos años. Hoy en día, Starbucks se abastece de este grano de más de 10 regiones cafetaleras incluyendo Antioquia, Caldas, Santander, Nariño y Tolima entre otras.

Starbucks también ha estado profundizando sus relaciones con los caficultores colombianos, sus familias y sus comunidades, incluyendo la inversión de la compañía en 2012 en el Centro de Apoyo al Caficultor en Manizales. Además de pagar un precio premium al comprar café, se implementan estándares éticos, para garantizar café producido en forma responsable desde un punto de vista social, ambiental y económico. Starbucks apoya a los productores de café de Colombia con asistencia técnica para ayudar a mejorar las prácticas agrícolas y la productividad de sus cosechas.