viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Pony Malta : 60 años en imagenes

La emblemática bebida no alcohólica de Bavaria, Pony Malta se lanzó oficialmente en Colombia el 26 de junio de 1953 como una alternativa hecha a base de malta y vitaminas.

La idea original surgió tras una investigación iniciada por Bavaria en 1949 con el objeto de obtener una bebida nutritiva, dirigida a niños y jóvenes, y que respondiera a las necesidades alimentarias de aquel entonces. Para este efecto, se siguieron las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición en cuanto a que su contenido nutricional debería cubrir un tercio de las necesidades diarias de un colombiano promedio.

Por otra parte, el nombre de la marca nació tras la combinación del nombre “pony” como sinónimo de pequeño -haciendo referencia al tamaño del envase- y por ser una bebida preparada a base de malta. De ahí nació Pony Malta. Posteriormente, en las botellas impresas por pirograbado, sobre la superficie del vidrio apareció la imagen del caballito, que se mantiene hasta ahora.

En 1956 nació el eslogan más famoso de la historia de la marca: “Pony Malta, bebida de campeones”. Bajo este concepto se vincularon a las campañas de la bebida figuras como el futbolista Willington Ortiz y años después el piloto Juan Pablo Montoya, quien llevó la imagen de la marca por varias temporadas.

La marca ha estado ligada al deporte desde su creación. Por ejemplo, desde 1985, la marca patrocina el Pony Fútbol, el evento más importante de fútbol infantil del país. Asimismo, desde los años cincuenta, se había vinculado al ciclismo en los inicios de la Vuelta a Colombia a través del patrocinio a un equipo profesional que luego compitió en otras pruebas nacionales e internacionales.

Este es un recorrido en imágenes durante sus 60 años:

Pony11Ok.png

Pony2Ok.png

Pony3Ok.png

Pony4Ok.png

Pony5Ok.png

Pony6Ok.png

Pony7Ok.png

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.