jueves, marzo 28, 2024
Digital

Consumo colaborativo: la perfecta oportunidad para las marcas y sus estrategias

El mundo mobile, cada vez más, está penetrando en el mundo. Es por eso que se ha convertido en el ecosistema ideal para que el consumo colaborativo se desarrolle plenamente.

consumo colaborativo
Ezequiel Ciesco, Regional Product Marketing Manager en OLX , considera que este es el momento para que las marcas crezcan a través del consumo colaborarivo.

A propósito de la celebración del IABDAY Colombia 2017, Ezequiel Ciesco,Regional Product Marketing Manager en OLX, visitó el país y habló con P&M sobre esta tendencia que se viene dando en distintos países.

¿Cómo se define el consumo colaborativo hoy en día? ¿Definitivamente se revela un camino para que las marcas definan sus estrategias?

El consumo colaborativo surge de la capacidad que tiene la tecnología de aprovechar mejor a los consumidores y los recursos. Acá hay una gran oportunidad con excelentes antecedentes que muestran unos resultados positivos para la sociedad, los entornos económicos la ecología.

El consumo colaborativo trae grandes ventajas como son prescindir de intermediarios, y ofrecer mejores precios para los compradores. Esta es una tendencia que llegó para quedarse y marcar un nuevo paradigma en lo que es el consumo.

¿Cual es el panorama de consumo para el 2017?

Este consumo colaborativo ha venido subiendo desde hace algunos años y lo más probable es siga esa tendencia para el resto del año. Aplicaciones como por ejemplo Uber, Cabify, OLX están aumentando, cada vez más, la penetración en distintos mercados. A medida que pasa el tiempo nuevas personas las utilizan más y más , y están empezando a familiarizarse de una manera más cercana con el consumo colaborativo. Al mismo se están rompiendo las barreras que impedían que las personas accedieran más a esta modalidad de consumo ya sea porque sentían temor u otras razones.

¿Se está haciendo una pedagogía que permita conocer mejor el consumo colaborativo y que las personas se acerquen más a él?

Más que pedagogía, esto es algo que se está dando por parte de los consumidores, ellos son los que por distintas razones están explorando más dentro de este tipo de consumo y gracias a eso están logrando que los utilitarios, las aplicaciones y demás se vuelvan más útiles y dinámicas. Así que es un aprendizaje mutuo.