Festival del pollo colombiano, una iniciativa para incentivar su consumo

Festival del pollo colombiano, una iniciativa para incentivar su consumo

Hasta el 16 de septiembre se realizará la segunda parte de la XI versión del Festival del pollo colombiano, una iniciativa de Fenavi – Fonav que busca fomentar el consumo de pollo en los hogares colombianos, por medio de actividades como caravanas y el juego Concentrese con Hugo.

Festival del pollo colombiano

La ruta de la Caravana del pollo colombiano visitará más de 390 puntos de venta en Colombia, con el objetivo de llegar a más de 72.000 personas.

Las ciudades que verán el Festival son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.

Consumo de pollo en Colombia

De acuerdo con información de Nielsen, la preferencia del pollo frente a otras carnes se incrementó un 4% entre 2016 y 2017.

Publicidad

Respecto a la producción, 2018 conserva la senda de crecimiento, registrando en el primer semestre, un consumo de pollo que superó las 793.000 toneladas y se espera que, al cierre del año llegue a 1´600.000.

La avicultura colombiana es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía agropecuaria en el país.

Si desea conocer detalles del Festival del pollo colombiano, que este año se enfoca en incentivar el consumo en hogares, ingrese a www.acomerpollo.com

También le puede interesar: Así va el consumo en los hogares colombianos este año

Comentarios