Fanáticos del fútbol: un atractivo perfil de consumidor de medios

A una semana del Mundial FIFA 2018, Kantar Ibope Media presentó el perfil de los fanáticos del fútbol en América Latina, con base en los datos del estudio TGI.

La información indica que el fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e internet) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de este público (51,5%) tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de los interesados en fútbol con los medios de comunicación, se puede decir que estos los consumen más que el promedio de la población, destacando diarios, televisión por suscripción y radio.

 

 

Publicidad
Fanáticos del fútbol: un atractivo perfil de consumidor de medios
Fanáticos del fútbol

Fanáticos del fútbol

Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de televisión”.

El interés de este público por el fútbol no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, 31% de ellos practicaron algún deporte en los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a estadios de fútbol para seguir algún juego (7% en el promedio de la población) en el mismo período. El interés por las eliminatorias del Mundial también fue mayor entre este público: 18% vieron partidos por televisión o presencialmente, un 61% más que el promedio general.

El TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, por medio de información como: actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70.395 personas en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), entre 12 y 75 años.

También le puede interesar: Es el momento de Gloria en Colombia

Comentarios