Wunderman y J. Walter Thompson se fusionan

Wunderman y J. Walter Thompson se fusionan

Grupo WPP anunció que Wunderman y J. Walter Thompson se unirán para formar Wunderman Thompson. Aunque hasta el momento no ha sido posible conocer mayores detalles de la fusión –pues ningún vocero de ninguna de las agencias se ha referido al tema– se sabe que es una agencia creativa, enfocada en el uso de nuevas tecnologías.

Wunderman Thompson

De acuerdo con un comunicado oficial, Wunderman y J. Walter Thompson comparten muchos clientes, lo que significa que esta fusión representaría una oportunidad tanto para las agencias como para sus clientes.

Wunderman Thompson tendría como objetivo posicionarse en la industria creativa como proveedor de soluciones end to end, por medio de servicios creativos, de data, comercio electrónico, consultoría y tecnología a escala global. Adicionalmente, la idea, señala el comunicado, es capitalizar los acuerdos que tienen ambas agencias con partners como Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.

Mark Read, CEO de WPP, explicó que Wunderman Thompson reúne las capacidades que los clientes actuales demandan: creatividad y experiencia en tecnología, data y comercio electrónico, en una sola organización. “Los clientes desean una mayor simplicidad de sus socios y este desarrollo, como otros en WPP, está diseñado para adaptar nuestra empresa a sus necesidades. Es una gran noticia para nuestros clientes que podamos complementar lo mejor de JWT y Wunderman en una sola agencia, y es una gran noticia para WPP, ya que nos permite competir más efectivamente en los sectores más importantes en los que hoy se dan las oportunidades para el crecimiento futuro”, indicó.

Cómo será

Aunque por ahora no se conoce quiénes conformarán el equipo local, se sabe que Mel Edwards, actual CEO de Wunderman, será la CEO Global; Tamara Ingram, actual CEO de J. Walter Thompson, será la presidente de Wonderman Thompson.

También se conoce que Wunderman Thompson será una agencia que contará con más de 20.000 personas en 90 mercados y funcionará completamente a partir de 2019.

“Para lograr resultados transformadores, los clientes de hoy necesitan que la inspiración esté arraigada en  información basada en data. Estoy muy entusiasmada de brindar esta combinación dentro de una misma agencia. Wunderman Thompson ofrece precisamente lo que los clientes desean: creatividad brillante, experiencia en data y habilidades tecnológicas sofisticadas. No podría sentirme más honrada de dirigir esta nueva organización y a su gente excepcional”, dijo al respecto Mel Edwards.

Publicidad

Por su parte, Tamara Ingram destacó el talento humano como parte fundamental del posicionamiento de las dos agencias. “Reunirse fue una decisión impulsada por la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes, expandir nuestra oferta y crear una agencia efectivamente posicionada para el futuro. Como Wunderman Thompson, ofreceremos servicios de clase mundial en cada mercado y el trabajo será más significativo y más impactante que nunca”, agregó.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los 15 directivos de mercadeo que representan a los anunciantes del año?

Comentarios