Wave Festival in Rio 2018 se refresca: conozca las novedades

Wave Festival in Rio 2018

Para su 11ª edición, el festival Wave Festival in Rio estrena un nuevo formato, fecha y hogar. Este evento, promovido por el Grupo Meio & Mensagem, se ha celebrado los últimos diez años en abril, ahora, se moverá para el mes de mayo, para ser una previa efectiva de Cannes Lions.

Este año, Wave Festival in Rio 2018 se llevará a cabo entre los días 21 y 23 de mayo, en el Grand Hyatt, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. El cambio de ubicación busca acompañar el nuevo formato del festival, pues hasta 2017 se realizó en Copacabana Palace.

El cambio de la fecha tiene por objetivo la adaptación del calendario de inscripciones a los demás festivales de la región, que tienen en Cannes su gran fecha. “La idea es dar más oportunidad para que las piezas latinas tengan más visibilidad. Al ganar un premio en un festival creativo, ya llegan a Cannes destacadas, ya que han pasado por la evaluación creativa de la región”, afirma Marcelo.

También le puede interesar: Están abiertas las inscripciones para Young Lions Colombia

Siguiendo este objetivo, hay un cambio en el formato de las inscripciones. Wave Festival in Rio 2018 contará con dos deadlines diferentes. Hasta el 27 de abril, las piezas podrán ser inscritas con los mismos valores de 2017. Como segundo plazo, los trabajos pueden inscribirse hasta el 7 de mayo, pero luego con una cuota de procesamiento urgente.

Premiación

La premiación también cambiará. A partir de este año, Wave Festival in Rio 2018 contará con 18 categorías, con el lanzamiento de las competiciones Media, Social & Influencer e Industry Craft. Algunas áreas cambiaron sus nombres: Promo ahora se llama Brand Experience & Activation; Press se convierte a Print & Publishing; Green cambio para Social Change; y Cyber se divide en Digital y Digital Craft.

Así se organizarán las 18 categorías

Blue Wave. Creada para celebrar la gran idea del año. Premia trabajos disruptivos e innovadores.

Brand Experience & Activation. Antes llamada Promo. Celebra la creatividad a través del uso de diseño de experiencia, activación, inmersión, comercio minorista y compromiso de clientes​.

Branded Content & Entertainment. Centrado en la creatividad narrativa de marcas que pueden transferir sus valores y propósitos para los contenidos con un mayor poder de relevancia y participación de la audiencia.

Design. Premia trabajos en los que el diseño se utiliza para definir la marca o comunicar sus mensajes clave.

Digital. Antes llamada Ciber. Premia trabajos que se destacan por la creatividad en el ambiente digital.

Digital Craft. Premia trabajos que demuestran la forma y función excepcional en un ambiente digital.

Direct. Premia la creatividad impulsada por la respuesta y creación de relaciones.

Publicidad

Film. Prestigia la creatividad de la imagen en movimiento. El jurado buscará trabajos que traigan un storytelling brillante destinado a una pantalla. Así como el mejor contenido filmado creado para televisión, cine, online y experiencias out-of-home.

Film Craft. Destinado a premiar el arte en la pantalla. Películas que, debido a la habilidad técnica y la destreza en la producción, plantearon una idea o mejoraron drásticamente su ejecución.

Industry Craft. Nueva categoría en Wave Festival, va a premiar el craft de medios como Print, Outdoor y Design.

Media. También debuta en el festival. Surge para reconocer trabajos que se han mejorado por una estrategia de canal que cambia el juego.

Mobile. Premia trabajos en que el ambiente móvil es parte integrante de la idea y permite aspectos fundamentales de la aplicación.

Outdoor. Reconoce la creatividad out-of-home. Trabajos que se han aprovechado de los espacios públicos para transmitir un mensaje o propiciar a los consumidores una experiencia de marca.

PR. Premia la creatividad que cultiva relaciones con terceros, acciones que cambian las percepciones y comportamientos para proteger y mejorar la reputación y los negocios de una organización o marca.

Print & Publishing. Antes llamada Press. Celebra la creatividad en la circulación, las ideas que salen de la página.

Radio y Audio. Premia la creatividad conectada al sonido. Trabajos que se comunican a través de un mensaje de marca por medio de la excelencia en audio, la innovación del sonido o narración auditiva superior.

Social & Influencer. Antes dentro de Cyber, se convierte en una categoría independiente para reconocer soluciones sociales creativas y marketing estratégico utilizándose de “influencers”.

Social Change. Antes llamada Green. Premia ideas que ayudan a mejorar el mundo en que vivimos de manera creativa.

Comentarios