Unika Studio, agencia creativa, llega a Colombia

Unika Studio, agencia creativa, llega a Colombia

Unika Studio incursiona en Colombia luego de consolidarse como una de las agencias creativas más importantes en Indonesia y Portugal, con el objetivo de ofrecer un trabajo multidisciplinario.

Unika Studio

Fundada por el colombiano Sergio Castro, director ejecutivo, y la Francesa Grethel Signamarcheix, CEO, en Balí, Indonesia, en 2016.

El éxito que han logrado con tan solo dos años en el mercado los ha llevado a cruzar fronteras. Con presencia en más de 8 países, Unika Studio opera desde sus oficinas principales en Balí, donde controlan países del sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y desde su sede en Lisboa controlan Europa y América. Ahora, deciden incursionar en Colombia con el objetivo de trabajar de la mano con marcas locales, ofreciendo una amplia gama de herramientas y servicios en diseño y comunicación.

“He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes países y para diferentes firmas en moda, dirección de arte, diseño gráfico, producción y comunicaciones por más de 10 años, por esto considero que la posibilidad de ayudar a marcas con potencial a llegar a un nivel superior es nuestro pilar fundamental y lo que nos motivó a crear la agencia”, explicó Grethel.

Cuentan con marcas y empresas como Plaga Wine, en Indonesia; Hangover-Off, en Alemania, Dinamarca y México; NAMU Store, Marta Leite Castro, en Portugal; y Old Mans, en Bali.

El desarrollo de las comunicaciones y el aumento de nuevos clientes en Colombia, fueron dos de las razones para considerar la expansión al país de manera virtual, ofreciendo todos sus productos y servicios. De esta manera, buscan abrir nuevos mercados e invertir en la comunicación en un país con gran crecimiento regional y mundial.

“Nosotros vamos expandiendo donde se necesite, así nació Unika Lisboa. Teníamos muchos clientes en Europa, lo que nos permitía abrir esa oficina, eso puede pasar en cualquier parte y siempre estamos abiertos a nuevos escenarios”, dijo Sergio.

Publicidad

Objetivos

La capacidad de descifrar y entender el concepto de los clientes para ayudarles a fortalecer o diseñar nuevas estrategias de comunicación y aplicaciones de marca, es la propuesta que trae la agencia al país. “Sentimos que casi el 80% del reconocimiento es por medio de la distribución de la información. Una marca no es solo un logo, es todo el sistema visual y la estrategia de mercadeo. Es ahí donde somos muy fuertes”, agregó Sergio.

Así como en Bali y Lisboa, en Colombia Unika Studio ofrecerá los servicios de branding, estrategia de marca, marketing, brand management, community management y social media ads campaigns, Web UI UIX, producción de piezas y objetos, diseño gráfico en general, consultoría de comunicación, dirección de arte y decoración de interiores.

También le puede interesar: Su negocio cambió, aunque usted no lo sepa

Comentarios