Las “Tentaciones” de Netflix

Las “Tentaciones” de Netflix

Netflix vuelve a ser noticia en Colombia. Apelando a los recuerdos de los Millennials, la plataforma de video por streaming presentó un comercial en el que los protagonistas vuelven a ser el ángel Serafín y la diabla Luz Buenona, ¿los recuerda?, son los personajes del programa de televisión Tentaciones, que tuvo su última temporada hace 20 años.

Tentaciones

Quien se encuentra en un dilema, nuevamente es Rafael, personificado por  el actor Juan Carlos Arango, quien en Tentaciones era probablemente el personaje más volátil.  20 años después, sus dilemas por supuesto son diferentes.

En este caso, quiere terminar de ver la serie La casa de las flores, recientemente publicada en Netflix pero –nuevamente apelando a esos comportamientos culturales que señalan que los colombianos ven series con sus seres queridos, y que ver la serie sin la presencia de ese ser querido es casi una infidelidad– su esposa no está en casa, así que no sabe si verla o no solo.

Bajo esa premisa, el título del comercial es “¿Caer o no caer en la tentación? Ahí está el dilema”. Como hace 20 años, el “ángel” y “la diabla” dan sus respectivos consejos a “Rafa” para tratar de persuadirlo.

La creatividad de Netflix

Netflix en Colombia se ha dado a conocer por su fuerte estrategia digital, en la que apelando a personajes o programas muy queridos, promocionan las series más recientes de su plataforma. Así, no solo logran adeptos por su contenido en Netflix sino también por la manera como se promocionan en redes sociales.

La plataforma se ha venido destacando como un actor importante en el mundo publicitario por la manera como posiciona la marca por medio de peculiares campañas en las que participan personajes de la farándula nacional.

Publicidad

¿Caer o no caer en la tentación? Ahí está el dilema

Si los pillan poniendo cachos digan “mi amor, fue un accidente, el episodio se puso solo”.

Posted by Netflix on Thursday, September 13, 2018

También le puede interesar: “Cualquiera puede ser Dark”, el ingenioso comercial de Netflix

Comentarios