viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Nace Story Motion, una agencia que cuenta historias

Una de las principales características de las nuevas generaciones es la necesidad de contar historias y para hacerlo necesitan experiencias o que se les cuente historias a ellos. Con ese contexto, la agencia de comunicaciones Vega y Jaramillo presenta su nueva marca Story Motion, liderada por el libretista Felipe Forero.

Story Motion

Esta agencia cuenta con un equipo propio y estará apoyada en el área de comunicaciones por Vega y Jaramillo. De acuerdo con Felipe Forero, Story Motion tiene tres enfoques: Narrativa corporativa, estrategias de storytelling y coaching narrativo, todos ellos centrados en historias.

“El storytelling sigue siendo vigente y seguirá siéndolo por muchos años porque es una característica del cerebro humano. Pero storytelling no es contar cualquier cosa. Hay que tener una estructura narrativa clara, las historias deben tener un sentido e inspirar, de esa manera resultan valiosas para las audiencias”, expresa Forero.

¿Storytelling vs Storydoing?

Si bien desde hace mucho tiempo se habla de Storytelling este sigue siendo vigente, probablemente por las razones que expresa Felipe Forero; sin embargo, una de las principales inconformidades sobre este método de comunicación es que muchas veces las estrategias de las compañías o de las marcas se quedan en una gran historia bien contada pero no se llega a la acción, a lo que se conoce como storydoing.

Al respecto, Forero aclara que Story Motion también ejecuta las acciones, pues se trata de una agencia integral que busca apoyar y ayudar al cliente a cumplir sus objetivos por medio de historias, dramaturgia, emociones y engagement.

Y señala que el storytelling y el storydoing no son dos herramientas que compiten entre sí y ninguna es jerárquicamente más importante que la otra. Son dos caminos que se pueden tomar dependiendo la estrategia y el presupuesto de la marca.

“Muchas marcas aún creen que la comunicación efectiva debe estar centrada en pomposas cifras o argumentos racionales fríos, sobre sus productos o servicios. Pero hoy en día, ante esta avalancha de mensajes que recibimos a diario, tenemos que diseñar mensajes corporativos con una estructura dramatúrgica que enganchen y emocionen. Si algo hemos aprendido en estos años de experiencia es que las cifras no enamoran, las historias sí”, concluye Felipe.

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