jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

ElDorado 2018 llega “sobre hombros de gigantes”

Los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival ElDorado, que premia a las mejores iniciativas de la industria creativa. Este año, el evento llega a Bogotá con el lema Sobre hombros de gigantes.

Festival ElDorado

Es un espacio en el que se reúnen profesionales de la industria creativa (publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias y diseño gráfico, por ejemplo), para capacitarse e inspirarse.

El evento, al que asisten más de 1000 personas, se ha consolidado como una oportunidad para el diálogo entre múltiples actores de la industria y un lugar para relacionarse con diferentes marcas del país, importantes líderes internacionales, un público que impone nuevas tendencias y medios.

Se premiarán los mejores trabajos realizados en Colombia o por colombianos en el exterior, que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de noviembre del 2018. Se podrán inscribir piezas hasta el próximo 21 de septiembre.

Bogotá concentra el 92% de los servicios creativos del país, aportando el 3.3% del PIB nacional. Durante 2016, las ventas de este sector reportaron $43 millones de dólares, representando un aumento del 10.8%.

Sobre hombros de gigantes

El concepto Economía naranja toma cada vez más fuerza y se posiciona como uno de los sectores más prometedores para Colombia y América Latina. Las más de 11 mil empresas de cultura y creatividad, fundamentadas en la propiedad intelectual, aportan el 3.3% del PIB Nacional y se presentan como una nueva opción de desarrollo que permite la inclusión cultural, generación de empleo y el crecimiento del país, con ventas en el exterior que alcanzan los $43 millones de dólares.

Además de proporcionar e incentivar un espacio que premia la creatividad de las industrias, el Festival también trae a Bogotá como miembros del jurado personajes como: Susan Hoffman, socia de Wieden+Kennedy, reconocida como una de las mujeres más creativas del mundo, que encabeza el jurado; Bekah Sirreina, directora creativa de Global Instagram; Bill Davenport, director senior de Producción Global Integrada de Apple; Gabriela Scardaccione, socia-creativa de Madre; Jeff Kling, antiguo CCO de Fallon; Julia Oh, productora y comisaria de cine; Sebastián Wilhelm, fundador y director general de Santo; Álvaro Sotomayor, director creativo de Wieden+Kennedy Amsterdam.

En su séptima edición, el evento quiere seguir fortaleciendo e impulsando la industria creativa, visibilizando su importancia y el impacto positivo que genera en el desarrollo del país, al igual que los grandes retos que enfrenta el sector, para seguir consolidándose y aumentar su participación.

También le puede interesar: Amazon lanza su primer centro de servicio al cliente en Bogotá