jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Colombia entre los nominados al shortlist de los Open TV Awards

Se dieron a conocer los nominados al shortlist de los Open TV Awards – Premio Creatividad Innovación Televisión, premiación que reconoce los mejores comerciales para televisión abierta a nivel global.

Este año, el festival llega a su sexta edición con un detalle muy interesante: gran parte de los seleccionados aborda cuestiones relacionadas con la mujer e igualdad de género. En la categoría ‘Responsabilidad Social’, por ejemplo, los tres casos seleccionados para el shortlist abordan la temática «mujer» de diferentes formas.

Otras categorías con finalistas que tienen contenido relacionado al tema son «Long Film» con dos casos del género, además de «Branded Content» e «Integración» con un caso en cada categoría. Por otro lado, el Open TV Awards también premiará las mejores creaciones en las categorías «Multiplataforma», «Promoción» y «Film».

«Débora, la mujer que desnudó a Colombia» de Teleantioquia y «Tómate la vida» de Postobón, son dos de los tres casos colombianos entre los nominados.

Conozca a todos los nominados en el shortlist de los Open TV Awards:

Branded Content

  • «Hacia lo salvaje» – Volkswagen, Argentina
  • «El día que las mujeres dejaron el set» – La Sirena, República Dominicana
  • «Dejemos las diferencias» – América TV, Perú

Multiplataforma

  • «El voice note de la marea roja» – Medcom, Panamá
  • «Bolo Fest» – Liverpool, México
  • «Navidad dorada» – Ferrero Rocher, México

Integración

  • «El voice note de la marea roja» – Medcom, Panamá
  • «Trophy Tour» – Coca-Cola, Argentina
  • «La peor novela» – UNICEF, República Dominicana

Responsabilidad Social

  • «El día que las mujeres dejaron el set» – La Sirena, República Dominicana
  • «La peor novela» – UNICEF, República Dominicana
  • «Miss Perú» – Latina, Perú

Promoción

  • «Débora, la mujer que desnudó a Colombia» – Teleantioquia, Colombia
  • «The power of seduction» – Antonio Banderas – Power of Seduction, Argentina
  • «Trophy Tour» – Coca-Cola, Argentina

Film

  • «Primero lo nuestro» – Colombiana, Colombia
  • «Fue» – Movistar, Perú
  • «Tómate la vida» – Postobón, Colombia

Long Film

  • «Día de la madre» – Entel, Perú
  • «Hijas de una pasión – Celeste» – BSE, Uruguay
  • «Lo bueno hecho mejor» – Backus AB Inbev, Perú

Los ganadores de cada una de las categorías serán elegidos por un jurado formado por expertos de la industria y revelados el 27 de agosto, durante una ceremonia que forma parte del programa del «Open TV Summit», evento que reúne anualmente en Nueva York a los principales ejecutivos de la industria de televisión -canales, agencias, institutos de investigación y anunciante- para una extensa programación con paneles y conferencias sobre temas referentes al mercado de comunicación en televisión abierta internacional.

También le puede interesar: Open TV Awards, un reconocimiento a los mejores casos en televisión