Servientrega le apuesta a la sostenibilidad verde

sostenibilidad verde

La sostenibilidad verde es una estrategia que ocupa cada vez más espacio dentro de los planes de marcas, que ven en el cuidado del medio ambiente una opción para comunicar valores positivos, reducir costos de operación y por supuesto, ser ecológicamente amigables.

A esta “ola verde” vienen sumándose compañías como Servientrega, que recientemente anunció la integración de equipos con tecnología amigable con el ambiente, como parte de su compromiso con la reducción sistemática de las emisiones de carbono.

Publicidad

sostenibilidad verde

Por tal razón, la compañía adquirió una flota de camiones Mercedes-Benz Atego 1726, equipados con tecnología Euro V, el programa de la Unión Europea por el que se establecen los requisitos técnicos que regulan la difusión de partículas contaminantes en el aire.

Los vehículos cuentan con el Sistema de post-tratamiento de gases de escape, que mediante el aditivo Adblue reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) entre un 80 y 90%.

También le puede interesar: El consumer journey: de la tienda física al mundo online

Además de los camiones, Servientrega implementó en días pasados un equipo de eco-bicicletas eléctricas, que cuentan con autonomía de 80 kilómetros y tienen una capacidad de carga de 200 kilogramos o 0.7 metros cúbicos.

También se incluye la estación de lavado de vehículos con base en nanotecnología. En este proceso se realiza la limpieza de los vehículos, utilizando partículas microscópicas orgánicas compuestas por aceite de limón, ahorrando de esta manera más de 20 millones de litros de agua al año.

Comentarios