sábado, abril 20, 2024
Comunicación

«Sangre de hincha», la estrategia de Wplay.co y Coctel Brand

Wplay.co, de la mano con su agencia creativa Coctel Brand, lanzan la campaña «Sangre de hincha». Esta es la gran apuesta de la marca y la Cruz Roja para «unir a las hinchadas del país y salvar vidas». Por eso, la campaña invita a donar sangre en los principales estadios del país o en los puntos de la Cruz Roja para «salvar a otro hincha».

Andrés Rodríguez, director general creativo de Coctel Brand, nos contó detalles detrás de la estrategia.

¿En qué consiste la campaña «Sangre de hincha»?

Después del éxito que tuvimos con Wplay.co con «Apuéstale a Higuita», la campaña para la Copa América que le permitió a la marca estar en conversación durante todo el torneo, queríamos continuar realizando apuestas memorables. Por eso, decidimos lanzar una campaña pensada 100% en los hinchas del fútbol nacional. En esos hinchas que llevan su equipo en la sangre y que así como René, son capaces de hacer mil locuras por ellos. En esta ocasión, la iniciativa consiste en invitar a todos los hinchas del fútbol colombiano a apostar por el equipo que llevan en la sangre, donarla y salvar a otros hinchas que la necesitan.

¿Qué se tuvo en cuenta para su lanzamiento?

WPlay.co es una marca que tiene un alto compromiso con la salud de los colombianos y además de aportar un porcentaje de sus ingresos, trabaja para liderar iniciativas que ayuden al sector de la salud en nuestro país. Por esto, Sangre de hincha es una campaña pensada en ayudar a solucionar dos problemas que tenemos en nuestro país. Primero, el déficit de donación de sangre. A junio de 2019 la tasa de donantes en Colombia era de 22 por cada 1.000 habitantes según la Cruz Roja Colombiana. Y segundo, darles una excusa a las hinchadas del país para que por primera vez se unan en torno a un mismo fin, donar su sangre y salvar a otros hinchas.

¿Cuál es el objetivo?

El principal objetivo de Wplay.co como marca patrocinadora de los principales equipos del fútbol profesional colombiano es enaltecer a los hinchas de cada uno de estos equipos, generar acciones que les permita participar e interactuar con la marca de manera positiva y responsable, captar nuevos públicos, aumentar la tasa de registros en la plataformaademás de educar y promover el juego responsable.

Como principal resultado de la campaña esperamos aumentar el promedio de donación de sangre en el paísen mínimo un 25%, y en especial unir a todas las hinchadas de nuestros equipos para promover el fútbol en paz.

¿En qué medios veremos el despliegue?

Esta campaña la lanzamos en medios tradicionales el pasado 14 de agosto en el marco de la celebración del segundo aniversario de WPlay.co y el viernes 6 de septiembre lanzamos el primer comercial de televisión durante el partido de la Selección Colombia.

Diseñamos una estrategia de comunicación que contempla dos momentos: el primero está enfocado en un trabajo de PR que vivirá transversalmente durante toda la campaña. Para el segundo momento, hemos dispuesto un presupuesto para pautar en diferentes formatos de comunicación: televisión, radio, prensa, web y redes digitales como Facebook y YouTube.

¿Trabajaron con alguna agencia creativa para su desarrollo?

Wplay.co cuenta con un completo equipo que trabaja desde la construcción hasta la ejecución de cada campaña, empezando por el desarrollo creativo y estratégico por parte de Coctel Brand, el apoyo de Los Notarios como productora de contenidos y piezas audiovisuales y Another Company como agencia responsable de amplificar y masificar en medios tradicionales la campaña mediante estrategias de PR e influenciadores.

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