Llega la novena versión del Salón del Queso en Bogotá

salón del queso

Del 13 al 16 de junio se llevará a cabo en el Centro Comercial Unicentro la novena versión del Salón del Queso. Este evento, organizado por Carulla y Éxito, busca enseñar sobre la cultura quesera alrededor del mundo y deleitar a los asistentes con más de 300 variedades de quesos.

Para esta edición harán presencia maestros de la Cofradía Internacional del Queso, la organización de queseros más importante en el mundo. Asimismo, participarán otros expertos para que los asistentes puedan ampliar su conocimiento sobre el producto, entender como deleitarlo, cuáles son las mejores recetas con queso según cada ocasión, y disfrutar de variedades nacionales y de otros países de gran tradición en lo que se refiere al derivado lácteo, como Francia, Italia, Holanda y España.

En la muestra empresarial y de emprendimiento participarán fabricantes nacionales como La Ratonera, Quesería de mí sin ti y Quesos Paipa Factory. De igual manera, Carulla y Éxito han invitado chefs especializados que liderarán clases de gastronomía para los visitantes. Por segunda vez, el Salón contará con estudiantes de Artes Plásticas. Estos, durante los cuatro días del evento, dejarán ver su talento tallando esculturas sobre queso.

Publicidad

Grandes expectativas

“La inversión, organización y disposición de espacios para esta versión da cuenta de la acogida que ha tenido el evento. En años anteriores han asistido más de 35.000 personas. Por esta razón para el 2019 el evento se amplía 1.500 m2, los invitados y expositores internacionales y nacionales llegan a más de 45 y los países más importantes en materia de quesos siguen vinculándose, para promover el mercado de este producto en el país”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso,

El Salón del Queso tiene entrada libre para todas las edades. Además, este año cuenta con una zona amigable para mascotas y se ha instalado una sala VIP. Aquí, por un valor de $35.000, los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo, degustar las variedades de queso, complementar con panes, carnes maduras y un delicatessen que involucra una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos.

También le puede interesar: Las fuerzas del mercado y un campo desconocido

Comentarios