Colombia estrena la primera sala de cine con pantalla LED 4K de Suramérica

cine-4kLa primera pantalla LED 4K para cine comercial del país, se da como resultado de una alianza entre Samsung y Cine Colombia. Esto marca un hito en los formatos de exhibición de cine, debido a que es la primera sala que no hace uso de un proyector en todo Suramérica. Cabe resaltar, que sólo hay 17 en el mundo.

ONYX Cine Colombia

La pantala ONYX estará ubicada en el Multiplex Andino de Bogotá. Con un tamaño que se extiende a 456 pulgadas.  Tecnológicamente, es la mejor imagen posible que se puede observar en una sala de cine hoy en día en el mundo. En ella se visualizarán colores más reales, para brindar una mejor experiencia a los amantes del séptimo arte.

Munir Falah, Presidente de Cine Colombia,  señala: “Definitivamente el séptimo arte sigue innovando. Desde el punto de vista tecnológico, Cine Colombia y el país continúan a la vanguardia a nivel mundial”.

Publicidad

Esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), lo que le permite mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales.

Por su parte, Bibiana Hoyos, Directora de la división IT de Samsung Colombia, asegura: “Los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”.

Además de esto, la Sala ONYX incluye tecnología de audio Harman de última generación. Lo que permitirá un audio potente, gracias a los altavoces que se ubican distribuidos con tecnología de audio patentada. De esta manera le ofrecen a los espectadores, una experiencia diferente y agradable. Lo único que faltaría son las palomitas.

También le puede interesar esta nota: Llega a Colombia Distroller, la marca para niños con grandes resultados

Comentarios