Rappi y “La casita roja” se unen para crear RappiPay Davivienda

RappiPay Davivienda

Por medio de una particular rueda de prensa realizada por WhatsApp, Efraín Forero, presidente de Davivienda, y Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, anunciaron la alianza entre la compañía financiera y la app de delivery y comercio electrónico, que da como resultado RappiPay Davivienda, para “unir experiencias y confianza para que los usuarios paguen, compren, ahorren y muevan dinero”. Los códigos QR forman parte importante de esta alianza.

RappiPay Davivienda

Un grupo en WhatsApp, en el que se “reunieron” alrededor de 65 periodistas de diferentes medios, fue el escenario para anunciar la alianza entre Rappi y Davivienda. “La casita roja llega al súper app de Rappi para que todos podamos solucionar nuestra vida dentro de una misma aplicación… Esto también incluye la posibilidad de manejar dinero dentro de la app, para lo cual Davivienda trae su experiencia y tecnología”, expresó Simón Borrero, por medio de un video.

“Vamos a crear un hito en los medios de pago en Colombia, en la región y –creo– en el mundo, al unir la capacidad extraordinaria que tiene esta súper app de Rappi con el conocimiento, liderazgo y capacidad de innovación que tiene Davivienda”, agregó Efraín Forero.

A partir de ahora, acciones como comprar en Rappi, pagar una hamburguesa escaneando un código QR, transferir dinero a  otra persona, retirar en cajeros desde el celular o hacer compras en un comercio nacional o internacional con la tarjeta RappiPay débito Visa, serán posibles desde RappiPay Davivienda.

Publicidad

Con esta alianza se espera potenciar los pagos seguros digitales en Colombia, bajar los costos de acceso y transaccionales, reducir el uso del efectivo y fortalecer el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país, tanto en el comercio
electrónico como en tiendas físicas.

Cómo

Para acceder a RappiPay Davivienda no hay que hacer ningún trámite ni ser cliente de Davivienda, basta con descargar Rappi, y desde allí se activa  RappiPay Davivienda, que es posible recargar con dinero desde otro RappiPay Davivienda, por transferencia electrónica desde cualquier banco, desde un corresponsal bancario o desde una oficina Davivienda. RappiPay no tiene costo transaccional.

DaviPlata

RappiPay Davivienda está soportada en la plataforma DaviPlata que tiene la capacidad de conectarse con ecosistemas para potenciar las estrategias de aliados como, en este caso, con Rappi. DaviPlata es un depósito electrónico del banco Davivienda que hoy cuenta con 5 millones de clientes.

Maratón QR

Con el propósito de que las personas descarguen la aplicación Rappi y activen RappiPay Davivienda, las compañías dieron a conocer Maratón QR, una iniciativa con la que se pueden encontrar más de 60.000 códigos premiados y ganar desde un helado, moda, hamburguesas, hasta un paseo con 15 amigos en una isla privada.

 

Estrategia de difusión

La iniciativa de la Maratón QR se dará a conocer inicialmente en medios masivos y se espera que en los próximos días se acerquen a los colombianos por otros medios. “Tendremos una comunicación muy al estilo Davivienda y Rappi: fresca e innovadora… Respecto a la creatividad y la estrategia de comunicación, ha sido un equipo de las dos compañías con nuestras agencias”, explicó Efraín Forero.

También le puede interesar: Estos son los finalistas de Effie Awards Colombia 2019

Comentarios