martes, abril 23, 2024
Comunicación

Vuelve el Ranking de las 300 empresas de la comunicación

300 empresas de la comunicación
300 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia

2019 comenzó con optimismo después de conocerse el resultado de la economía en 2018. De acuerdo con cifras del Gobierno, se registró un crecimiento del 2,8% en el último trimestre del año. Todo esto luego de superar lo que parecía una desaceleración de la producción y el consumo atado a una incertidumbre por causa de las elecciones legislativas y presidenciales.

De acuerdo con Dinero, el mayor crecimiento económico obedece al repunte de sectores como la administración pública (4,1%) y el comercio (3,1%), así como de actividades científicas y profesionales (5%), comunicaciones (3,1%), financiero (3,1%) y servicios públicos (2,7%), seis actividades que crecieron por encima del promedio.

Con estos números, se espera que el consumo se dinamice, junto a la industria, a medida que se recupere la confianza del consumidor y el optimismo de los empresarios. Además de ver el impacto positivo que pueda tener en lo que resta del año el aumento del salario mínimo, los cambios en las tasas de interés y la inflación.

Esto resulta de gran importancia para el sector publicitario en Colombia considerando que, en los últimos años, se han registrado cambios importantes, asociados a la dinámica de crecimiento de la economía, el desarrollo de los medios digitales y de productos y servicios que crean nuevos segmentos de demanda para la industria. De ahí que, en 2017 y 2018, para las 300 principales empresas del sector el balance fue de contrastes.

Bajo este panorama, P&M prepara la versión 2019 del “Ranking de las 300 empresas de la comunicación”, un termómetro que permite analizar, diagnosticar, aprender e incluso innovar ofreciendo resultados de la manera cómo se movió el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia durante 2018 con respecto a 2017.

Asimismo, este termómetro abre un abanico de posibilidades e ideas para que las empresas que figuran puedan conocer cuáles aspectos se pueden mejorar en materia corporativa. Además, al estar en el Ranking las empresas tienen un importante espacio de visibilidad.

A propósito, la revista P&M abre la convocatoria para que todas las empresas que hacen parte de este sector (medios, agencias y servicios de mercadeo) envíen su documentación con el fin de registrarlas en el “Ranking de las 300 empresas de la comunicación”. Con estos aportes se consolida el más completo reporte del estado actual del sector publicitario en Colombia, haciendo énfasis en el crecimiento, cifras de cambio, evolución y ubicación comparativa del sector.

Los documentos deben enviarse en digital al correo lforerog@revistapym.com.co a nombre de Luz Amparo Forero. (Cabe aclarar que sólo se recibirán en digital)

El último plazo para hacer llegar sus documentos es el próximo 15 de mayo.

Los documentos requeridos son:

  1. Balance a 31 de diciembre de 2017 y 2018 de sus estados financieros (debe llegar firmado por el revisor fiscal). Los estados financieros deben haber sido reportados por medio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  2. Certificado Cámara de Comercio vigente.
  3. Fotocopia de la cédula del representante legal.
  4. Número de empleados que laboran actualmente dentro de la organización.

Adicionalmente, si su compañía reporta en un Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) diferente al de publicidad, agradecemos nos lo haga saber.

También le puede interesar: Digital Makers Experience: conciencia en lo que decimos, poder en lo que hacemos

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.