La Konrad Lorenz celebra el aniversario de sus posgrados en Psicología del consumidor

La Konrad Lorenz celebra el aniversario de sus posgrados en Psicología del consumidor

Como parte de la celebración de los 25 años del programa de Especialización y los 10 años del programa de Maestría en Psicología del consumidor, el próximo 28 de noviembre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz realizará un evento, que incluye desde conferencias hasta premios. La cita es a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio Sonia Fajardo Forero.

El evento

El evento contará con la conferencia del profesor Thorsten_Teichert:  “Pregúntale a tu cerebro: Una plataforma en línea para medir las cogniciones implícitas y los procesos de toma de decisiones”. El lanzamiento oficial del NeuroK, que es el laboratorio de Neurociencia aplicada; la presentación de tres tres libros, que publicó la Konrad Lorenz relacionados con las líneas de investigación del programa de Posgrados en Psicología del consumidor.

Razones para celebrar

Los posgrados en Psicología del consumidor de la Konrad Lorenz tienen como objetivo desarrollar competencias profesionales, que les permitan a sus graduados planear estrategias de mercadeo y comunicación, fundamentadas en el conocimiento científico del comportamiento del consumidor. Todo, con un sentido crítico y comprensivo del contexto económico, político y sociocultural colombiano.

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“Hoy en día tenemos cambios importantes: entornos digitales que han cambiado la forma de interactuar de las personas con los medios de comunicación y consumidores muchísimo más informados. Así que somos tan pertinentes ahora como lo éramos hace 25 años. Lo seguiremos siendo porque es un campo que no pierde vigencia, no es una moda. Es un campo está en el centro de trabajo de cualquier gerente porque de conocer al consumidor depende el éxito de una compañía”, dice Marithza Cecilia Sandoval Escobar, decana de la Escuela de Posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, hay razones suficientes para celebrar. Sus Posgrados en Psicología del consumidor han contribuido al desarrollo de un campo profesional “fundamental para el éxito en la gestión de las organizaciones, el crecimiento de una cultura de responsabilidad social en las estrategias de mercadeo y publicidad  y la generación de un cuerpo de conocimiento científico respecto al comportamiento del consumidor colombiano”.

Valores diferenciales

Con respecto a los valores diferenciales, Claudia Mercedes Padrón Mercado, directora de Posgrados en Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, explica algunos:

  • Los egresados son capaces de desarrollar planes estratégicos de mercadeo centrados en el conocimiento del consumidor.
  • Los egresados son capaces de desarrollar aspectos estratégicos para el aporte de información a las diferentes iniciativas de mercadeo.
  • “Siempre hemos estado interesados en que las personas practiquen permanentemente los conocimientos a problemas permanentes de consumo, por eso, nosotros tenemos unos proyectos integradores, que buscan dar, semestre a semestre, la posibilidad de que los estudiantes tomen toda la información académica, investigativa y la dejen aterrizada a un problema concreto del mercado. Además, tenemos la fortuna de contar con un laboratorio de Neurociencia aplicada (Neuro K), con muchísimas posibilidades de aplicación hoy en día”, concluye Claudia.

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