P&M ratifica su liderazgo en el sector de las comunicaciones y el mercadeo

P&M es el medio especializado que consultan con mayor frecuencia los profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Así lo demuestra el estudio Agency Scope 2018, realizado por la firma de investigación y consultoría Scopen. Se trata de un informe que analiza las tendencias en las relaciones entre anunciantes y agencias en los diferentes mercados del mundo, incluyendo a Colombia.

De acuerdo con el estudio, el 58,7% de los profesionales del sector consulta P&M para mantenerse al tanto de las tendencias, noticias y análisis del mundo del mercadeo.
Según César César Vacchiano, CEO de Scopen, “el liderazgo de P&M como medio de consulta para agencias y anunciantes es sostenido. Ya en la versión 2016 del Agency Scope figuraba como el medio de referencia para el sector”.

Publicidad

liderazgo en el sector

Para el año 2016, el 55,6% de los profesionales del sector manifestó que P&M era su medio de consulta para estar actualizado sobre temas de mercadeo, publicidad y comunicaciones. Incluso si se compara con el alcance de los medios no especializados, P&M se sitúa en posiciones de liderazgo. Lo anterior debido a que el 68,3% de los profesionales consulta El diario El Tiempo como medio de información general y el 44,8% consulta Dinero como medio de información económica.

En cuanto a medios especializados en mercadeo y comunicaciones, los encuestados mencionaron a Marketing News (26,6%), Adweek (20,2%), Adlatina.com (14,7%) y Advertising Age (12,3%).

De acuerdo con Carlos Fernando Vega, director general de P&M, “este resultado se debe a la confianza que ha depositado la comunidad de profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en los diferentes contenidos y actividades que P&M pone a disposición a través de todos sus canales. También a que tenemos claro que nuestro papel como medio es conectar a todo el sector, establecer un constante diálogo con la comunidad y mantener actualizada a nuestra audiencia en cuanto a temas, tendencias, opiniones y casos relevantes para el sector”.

El estudio Agency Scope es un informe de tendencias del mercado para la industria de la comunicación y reúne las opiniones de directivos de agencias, anunciantes y medios de comunicación, siguiendo la metodología de pregunta espontánea. Se publica cada dos años y en su versión de 2018 reunió una muestra de 255 entrevistas.

También le puede interesar: P&M invita a nuestra comunidad a participar en la edición de colección #450

Comentarios