Planeta larga vida, el programa de sostenibilidad de Alquería

Con el propósito de disminuir su huella ecológica en toda la cadena de valor, líderes de  Alquería se comprometieron a que en 2030 será una compañía con cero huella de carbono. Por medio del programa Planeta larga vida, la empresa familiar le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas del país.

Planeta larga vida

Es una iniciativa que involucra toda la cadena de valor, desde la materia prima (con los ganaderos; la producción en las plantas (consumo de recursos); consumidor final (disposición y postconsumo de empaques).

Materia prima

Con la ganadería sostenible, Alquería busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y suelo. En este proyecto, la compañía explica que ha invertido más de $ 9.000 mil millones de pesos  a través del programa Formación Campesina, que beneficia más de 5.500 familias.

Producción

En el uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales, Alquería ha ahorrado más de 2.700 millones de litros en los últimos 10 años. Además, cuenta con plantas de tratamiento de estándares internacionales, que han disminuido en un 99% la carga en el agua tratada, para ayudar a la conservación de este recurso.

Así mismo, con el objetivo de tener cada vez un menor impacto ambiental, líderes de Alquería explicaron que trabajan en empaques con menos impacto de C02eq.

Empaques y residuos 

Con el ecodiseño de empaques, Alquería explica que ha disminuido un 15% de plástico en las bolsas de leche (data 2018), lo que representa 187 toneladas menos de plástico y 490 toneladas de CO2eq al año.

En cuanto a la gestión adecuada de residuos, en los últimos años Alquería ha reciclado 1.700 kilogramos de residuos aprovechables.

“Nos transformamos porque tenemos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica en la cadena de valor, para contribuir a la conservación de los recursos naturales. Produciendo más con menos recursos; con la misma calidad, pero con menor cantidad de agua, energía,  residuos enviados al relleno sanitario. También promovemos la conservación y la no deforestación”, explica Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería.

Mercadeo y publicidad

Hablamos con Pedro Merizalde, director de mercadeo de Alquería. Nos contó en qué benefician estrategias como Planeta larga vida a Alquería como negocio; cuál es su agencia creativa y cuál será la estrategia de difusión de esta estrategia de sostenibilidad.

Alquería presenta "Por un planeta larga vida", un compromiso para disminuir su huella ecológica y ser, en 2030, una empresa con cero huella de carbono. Pedro Merizalde, director de mercadeo de la compañía, nos cuenta más al respecto.

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Posted by Revista P&M on Wednesday, April 24, 2019

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