martes, abril 16, 2024
Comunicación

Passionistas, la nueva campaña global de Artistry Studio 

Artistry es una marca premium de la compañía Amway — una de las 30 empresas más grandes de Estados Unidos–. Artistry Studio NYC Edition es la nueva colección de dicha marca, dirigida especialmente a Millennials. Para darla a conocer, la compañía emprendió una estrategia digital global que se enmarca bajo el concepto Passionistas, que destaca las múltiples pasiones de las mujeres.

El concepto Passionistas, de acuerdo con Jelica Moreno Ricaurte, gerente de la marca, tiene como objetivo destacar las cosas que les apasiona a las mujeres. “Las #passionistas son una evolución de las It girls, o las fashionistas. Si bien, también utilizan las redes sociales para subir fotos muy estéticas donde expresan su gusto por la moda y la belleza, viven esto de una manera más profunda, como un legado. No en vano su lema es que la belleza es su pasión y el mundo es su estudio” asegura.

Passionistas, la campaña global de Artistry Studio
Jelica Moreno Ricaurte, gerente de marca

Contexto

“Descubrimos que el 65% de nuestra audiencia global son mujeres. Entonces, la compañía comenzó a trabajar en una sublínea, que se lanzó oficialmente en septiembre, que es Artistry Studio, y que se está inspirando en las tendencias de los Millennials. Para llevar a cabo esta estrategia, estamos trabajando con la influenciadora global Andrea DeVos, ella es la tercera generación de los dueños fundadores de Amway”, explica Jelica.

Aunque Amway se ha dado a conocer en el mundo por su estrategia de venta directa y multinivel, los esfuerzos actuales de la compañía se orientan a fortalecerse en canales digitales, aprovechando medios de comunicación como los denominados youtubers e instagramers.

Passionistas

Artistry Studio NYC Edition está inspirada en un hot spot de la ciudad de Nueva York, que se manifiesta en la paleta y la funcionalidad de los productos, pero también en sus empaques.

Para esta edición, Artistry ha creado empaques diseñados por la artista Lady Jday, una joven grafitera que se destaca por la interpretación urbana de las mujeres. “El arte me hace feliz, libre y poderosa. Expresar un mensaje a través de mi trabajo es, para mí, la mejor forma de arte. He encontrado en el arte urbano una forma de interactuar con todo el mundo y en cualquier lugar, inspirada siempre por mujeres poderosas”, dice.

En Colombia, Amway trabaja actualmente con alrededor de 14 influenciadoras, con la intención de enseñarles qué es una mujer #passionistas y difundir el concepto.

Artistry Virtual Beauty

Adicionalmente, Amway diseñó la aplicación Artistry Virtual Beauty, donde las mujeres pueden ver cómo les quedan los productos, revisar tonalidades, pero también se pueden ensayar tipos de cortes de pelo. Además de probar, la app permite comprar los productos.

Artistry Virtual Beauty está disponible tanto para Android como para IOS. Para probarla, la persona se toma una fotografía y ajusta cada una de las zonas del rostro. La aplicación desarrollada por Amway resulta útil a la hora de elegir los colores según la ocasión y la tendencia.

Además del uso de las tecnologías para acercarse a audiencias más jóvenes, Amway también busca destacar la tecnología con la que se desarrollan sus productos.

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