La omnicanalidad para su empresa

omnicanalidad

Desde hace un tiempo en el mercado se ha venido trabajando con estrategias de comunicación multicanal, lo que le ha permitido a muchas empresas tener una comunicación consistente a través de diferentes canales de atención. 

Estas estrategias se encuentran en un proceso de cambio y transformación, migrando hacia una visión más diversa pero cohesionada y convergente, con un enfoque más integral y eficiente que busca ser la respuesta idónea para las interacciones de las empresas. Esta visión es la omnicanalidad.

Explicándolo de una forma sencilla, una solución omnicanal busca integrar todos los canales de contacto disponibles en el mercado para desarrollar caminos que se interrelacionan entre sí de cara al cliente, esto permite que los canales utilizados por un prospecto o consumidor se gestionen unificadamente, en tiempo real, y así una organización pueda escoger y determinar cuál es el más eficaz y pertinente de acuerdo al perfil de éste, para captar su atención.

Esto significa que un usuario puede iniciar la comunicación por un tipo de canal, por ejemplo mensaje de texto, y continuarla o terminarla por otro, como por correo electrónico. La omnicanalidad, también, se caracteriza por permitir unificar las estrategias de ventas, hacer el servicio al cliente más fácil y ágil y mejorar el acceso del equipo de servicio y el mercado a los procesos de comunicación.

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Adoptando soluciones de omnicanalidad se ahorra tiempo de respuesta, se mejoran los niveles de satisfacción de los clientes, se agiliza el cierre de negocios, se hace más flexible la gestión de requerimientos y se le da una nueva dimensión y alcance a herramientas de CRM que se tengan implementadas, y se potencia a las estrategias de mercadeo.

Pasar de la multicanalidad a la omnicanalidad no es un proceso complejo con el socio tecnológico y la plataforma adecuada. Luisa Sánchez, vicepresidente de Yellow Push, expondrá las claves para entrar a la era de la omnicanalidad sin obstáculos.

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