McAllister celebra 100 años de operación en Colombia

McAllister

McAllister celebra 100 años de operación en el país. Desde entonces, se ha posicionado por la venta, alquiler, renting, servicio técnico especializado y venta de repuestos originales de maquinaria para los sectores industrial, minero, energético, de construcción e infraestructura. De esta manera, ha contribuido a la productividad y crecimiento económico del país.

“Conmemorar un siglo de servicio a las compañías que hacen de este país uno de los más productivos de la región, nos llena de orgullo y satisfacción. El reto más grande ha sido, sin duda, mantenernos fieles a un legado de lucha, esfuerzo, constancia y disciplina que busca ofrecer verdaderas soluciones a quienes trabajan día a día para hacer de Colombia un país más próspero para todos”, afirma Alvaro McAllister, presidente de la compañía.

Publicidad

 Actualmente, McAllister maneja la representación de 7 prestigiosas marcas, a través de 5 líneas de negocios distribuidas así:  

  1. Ventas 26%
  2. Alquiler simple 25%
  3. Renting 21%
  4. Servicio posventa 13%
  5. Venta de repuestos 15%

Además, cuenta con un equipo de técnicos profesionales calificados y entrenados en las escuelas de los fabricantes. Estos apoyan la operación a través de diagnósticos, asesorías, certificación de operadores, mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas vendidas o alquiladas.

100 años de historia

100 años de trayectoria, los cuales representan toda una historia familiar, implican cuatro generaciones consecutivas, personalidades y épocas diferentes, una misma filosofía empresarial, mucho emprendimiento, consagración y dedicación permanente. Asimismo, manejo prudente en la bonanza al igual que en la adversidad, gran sentido social y respeto profundo con todos aquellos colaboradores que hicieron posible el tránsito por este primer centenario de existencia.

Por otro lado, diez décadas de trabajo también le han valido a McAllister el reconocimiento como una de las compañías distribuidoras más competitivas del sector. Al cierre de 2018, McAllister reportó la venta de más de 17 mil millones de pesos, mientras que en lo corrido de 2019 registra un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior. A diciembre de 2019, la compañía proyecta alcanzar ventas por 27 mil millones de pesos.

Por último, en el marco de la conmemoración de este centenario, McAllister anuncia la representación exclusiva para Colombia del portafolio de Montacargas Mitsubishi.

También le puede interesar: Sandwich Qbano cumple 40 años

Comentarios