Event marketing: marcas y audiencias en el mismo lugar

El event marketing es una estrategia promocional que implica el contacto cara a cara entre marcas y audiencias en eventos especiales como conciertos, ferias y eventos deportivos. Las marcas sustentan sus estrategias en el entretenimiento para llegar a los consumidores a través del muestreo directo.

Por lo general, los eventos como estrategia de mercadeo dejan una impresión de diversión duradera y centrada en la marca al atraer la atención de un grupo de personas reunidas. Si se ejecuta con éxito, proporcionará a cada uno de los asistentes una experiencia de gran recordación.

Marcas y audiencias, entretenimiento y tecnología

Los fundamentos del event marketing se conocen como las 3E’s”: Entertainment (Entretenimiento), Excitement (Emoción), Enterprise (Iniciativa). Pero, en un contexto en el que la tecnología es una herramienta esencial al momento de planear y ejecutar las estrategias de mercadeo, y en el que la generación denominada Millennial hoy es tomadora de decisiones, sus pilares se amplían.

Así mismo, los objetivos se reinventan y su esencia se mantiene. Cumplir objetivos y ver resultados económicos tangibles también hacen parte de su razón de ser.

No obstante, esta sigue siendo una estrategia de comunicación muy poderosa para las compañías. Es el espacio en el que es posible reunir, cara a cara, a marcas con sus audiencias. Además, gracias a la tecnología, hoy es posible aprovechar las redes sociales para extender las experiencias del evento.

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No se pierda en junio el dossier: Event Marketing: conexión entre marcas y audiencias desde la emoción y el entretenimiento. Un análisis enfocado a conocer los tres pilares del Event marketing en un contexto 360°, su relevancia, retos y oportunidades.

Haga parte de nuestro especial: Event Marketing, comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo [email protected], o llamando al número 618 1458 ext. 115.

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