“Quiero que analicemos cómo queremos la Ley Naranja”: Iván Duque

ley naranja

Con estas palabras, el presidente de la república, Iván Duque, dio apertura a +CTG, el congreso que reúne a la industria creativa de Colombia y Latinoamérica. El presidente invitó a las empresas del sector, encabezadas por la Unión Colombiana de empresas publicitarias, UCEP, a participar en la creación de la Ley Naranja. Un marco legal que propiciaría el crecimiento, la inversión y el fomento del talento en la industria creativa.

Estos fueron los hitos del primer día en +CTG:

Ley Naranja

Por medio de una exposición acompañada de ayudas visuales y presentada a manera de conferencia, el presidente de Colombia manifestó su disposición para apoyar a la industria creativa. Además, fijó como uno de sus objetivos de gobierno la creación de una Ley Naranja.

“Hoy todo el sector creativo está integrado. Las industrias creativas cada vez están más interconectadas. Hay que poner sobre la mesa el debate de la ética… Hay muchas agencias de publicidad que mueren porque sus clientes no les pagan a tiempo”, afirmó. La declaración pone de manifiesto el interés del gobierno por solucionar algunos de los problemas más críticos que enfrenta el sector.

Así mismo, recalcó la necesidad de impulsar la industria como uno de los sectores que puede generar empleo para el talento colombiano. “Necesitamos que este sector sea incluyente porque el talento de está disperso. Necesitamos que los niños del Pacífico lleguen a la industria a aportar su talento”, declaró.

Posted by Revista P&M on Wednesday, October 3, 2018

Ciro Sarmiento abre las conferencias creativas en +CTG

Después del descanso de mediodía, Ciro Sarmiento, director creativo de Dieste, una agencia con oficinas en Dallas y Nueva York (Estados Unidos), que se enfoca en data, creatividad y tecnología, fue el encargado de dar apertura a las conferencias de la industria creativa.

En diálogo con P&M, Ciro Sarmiento destacó que el talento colombiano y el latino en general es atractivo para las agencias del mundo entero. “Los latinos hacemos las cosas de un modo diferente. Tenemos menos miedo para hacer las cosas. Somos entradores. Ese tipo de cosas no se ven en Norteamérica”, dijo al respecto.

Desde +CTG con Ciro Sarmiento, director creativo de Dieste.

Posted by Revista P&M on Wednesday, October 3, 2018

Inteligencia artificial en los temas de +CTG

Más allá de la Ley Naranja, la transformación tecnológica  es uno de los temas que se tratarán en +CTG. Para Diego Páramo, vicepresidente ejecutivo de EPICA, “la inteligencia artificial permite predecir los comportamientos de los consumidores”.

Precisamente, Diego Páramo presentará mañana una conferencia sobre predicción e inteligencia artificial (10:00 a.m.). Durante su intervención hablará de cómo la inteligencia artificial le permitió a EPICA predecir el 75% de los resultados del campeonato mundial de fútbol. Además, en diálogo con P&M habló sobre cómo esta tecnología permite predecir compras y hasta algunas de las características demográficas de los visitantes anónimos de un sitio web.

Diego Paramo de Epica desde +CTG

Posted by Revista P&M on Wednesday, October 3, 2018

Creatividad regional e inclusión

+CTG también es un escenario para hablar de inclusión y de creatividad en las regiones. Al respecto, Christian Ochoa, director general de Add Media, una agencia de medios integral que nació en el Valle del Cauca, habló con P&M.

“Nosotros hemos podido identificar la eficiencia y la importancia que tienen los medios regionales para los anunciantes. Cada día, estos medios regionales se han vuelto más importantes en la eficacia de los planes de inversión de los anunciantes”, declaró.

Publicidad

Estamos con Christian Ochoa, CEO add Add Media en +CTG.

Posted by Revista P&M on Wednesday, October 3, 2018

 

La agenda del primer día de +CTG terminó con la entrega de los premios ‘De igual a igual’, impulsados por ONU Mujeres. En su Tercera Edición, estos premios reconocieron las iniciativas publicitarias relacionadas con los cambios en los roles de hombres y mujeres.

“Necesitamos acabar con estos estereotipos que nos dañan tanto. Que nos dicen cómo tienes que ser si eres hombre, si eres mujer. La publicidad puede ser un gran aliado para ayudarnos en este cambio, con los gobiernos, con las organizaciones sociales, con el sector privado y en el que la industria de publicidad está llegando con muchísimas ganas”, afirmó Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en Colombia, quien lidera esta iniciativa.

Mañana se espera un aforo numeroso para dar continuidad a los temas de +CTG.

También le puede interesar: Inicia +CTG, la cumbre de la creatividad, la innovación, el mercadeo y las comunicaciones

Comentarios